Participó SS en la Mesa de Diálogo “Migración, Salud y Derechos Humanos”

El nuevo modelo de salud se enfocará en los sectores más vulnerables

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, se involucra en los principales temas que preocupan a la población: grupos marginados, protección a los pueblos originarios y migrantes.

Así, la Secretaría de Salud (SS), a través de su titular, Roberto Ramos Alor, reafirmó el compromiso del Estado para participar de manera decidida y con una cultura médica asistencial y no discriminativa hacia los migrantes.

Durante la Mesa de Diálogo “Migración, Salud y Derechos Humanos”, reiteró que el nuevo modelo de salud da primordial atención a los sectores más vulnerables, como los pobres, marginados, indígenas y los migrantes.

La Secretaría de Salud fue reconocida por ser la primera en participar en este conversatorio y reiteró que desde el 1 de diciembre en Veracruz se impulsa y promociona la atención médica a través de los Centros de Salud.

Ejemplo de ello es la unidad médica inaugurada el pasado domingo, en Otatitlán, que cuenta con tecnología de punta y personal capacitado que atenderá los 365 días del año.

¿Usted qué opina?: