Nuestras Redes

Panuco

Puente El Moralillo, en penumbras, en Pánuco   

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Prácticamente el puente de El Moralillo en el sector del mismo nombre se encuentra en penumbras.

Tan importante puente une al sur de Tamaulipas específicamente a Tampico con el norte de Veracruz, es decir, Pánuco.

La importancia que reviste este viaducto es tal, que muchos residentes de El Moralillo, incluso Tamos, diariamente circulan al sur de Tamaulipas, ya que un gran porcentaje de ellos labora en el puerto jaibo.

Sin embargo y lamentablemente, el tan mencionado puente que atraviesa un brazo del río Pánuco, en las noches parece “boca de lobo”.

La luminaria existente perteneciente a la parte correspondiente al puerto de Tampico, en Tamaulipas, funciona adecuadamente; en tanto la otra lámpara, ubicada en la parte de Pánuco, registra muchas deficiencias, por lo que una vez llegada la noche, apenas se puede ver, y es gracias a las luces de las unidades motrices que se puede distinguir.

Esto sin lugar a dudas representa un riesgo para aquellos trabajadores que salen tarde de sus fuentes laborales, y no alcanzan el transporte público; por lo que al circular por el puente, se ven expuestos a algún facineroso o malhechor.

Quizás el grupo más vulnerable sean las despicadoras de camarón que viven en El Moralillo y trabajan en el sector la Moscú o Morelos, perteneciente al puerto jaibo;  quienes al regresar siempre estarán expuestas a ser asaltadas por los malhechores.

Hasta el momento la administración municipal no se ha preocupado por colocar siquiera una luminaria en el tan señalado viaducto, con el objetivo de poder brindar buena iluminación, tanto a los transeúntes como a las unidades motrices.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

📹(Video) Continúa el bloqueo de la antigua carretera a Tamiahua-Naranjos

Publicado

-

Chinampa de Gorostiza, Ver.- Se han cumplido más de 24 horas de haber iniciado el bloqueo de la antigua carretera Estatal Naranjos-Tamiahua y hasta el momento no sea llegado a un acuerdo entre ambas partes, por lo cual los manifestantes tuvieron que pernoctar en el lugar del bloqueo carretero y han dado a conocer continuarán hasta obtener una respuesta favorable a sus peticiones, ya que no aceptaron lo que la empresa Petróleos Mexicanos les propuso.

Son los habitantes de las localidades mata de caña y la pimienta quienes la mañana del martes se apostaron en el puente de la antigua carretera antes señalada, para exigirle a Petróleos Mexicanos la rehabilitación con concreto hidráulico de su vía de comunicación, la cual se encuentra destruida por el paso constante de unidades de alto tonelaje de dicha empresa y de otras compañías petroleras que le trabajan a Pemex.

Debido a que no sea llegado a un acuerdo concreto los inconformes tuvieron que pernoctar en el lugar de bloqueo, para exigir a Pemex y al gobierno del estado el mantenimiento de sus vías de comunicación, fue uno de los afectados quién indicó que además un puente está a punto de colapsar y de llegar a caer quedarían incomunicadas más de 800 familias de las localidades antes mencionadas.

Cabe destacar que ante esta situación los inconformes señalaron que van a permanecer en el lugar del bloqueo hasta que sus demandas sean atendidas y cumplidas o de lo contrario realizarán otras acciones, entre las que destacan el bloqueo de la autopista Tuxpan – Tampico o tomarán las instalaciones de Pemex e incluso cerrarán los pozos petróleos que se ubican en las inmediaciones de sus localidades.

Asegurando se dicen estar cansados de que los funcionarios de Pemex únicamente les “vean la cara”, quienes solo se comprometen en el raspado y en grabado de dicha vía de comunicación, lo cual no es aceptado por los inconformes debido a que aseguran que al presentarse las lluvias de nueva cuenta suceda lo mismo, por lo que van a continuar su lucha.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exigen al ayuntamiento llevar internet a las localidades de Chinampa de Gorostiza  

Continuar Leyendo

Panuco

Continúa la entrega de litros de leche

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Autoridades municipales reiteran su compromiso con la salud y nutrición de las familias tamiahuenses, garantizando el acceso a productos lácteos de calidad a bajo costo.

A través de los coordinadores de ruta y las autoridades auxiliares de las comunidades: La Encarnación, El Brujo, El Mesón, Moralillo, Totolapa, Cafetal y Papatlar, se distribuyó una importante cantidad de litros de leche 100 por ciento de vaca.

Este programa beneficiará a las 71 comunidades y a la cabecera municipal, logrando así disminuir los índices de hambre, tal y como lo establece el objetivo número dos establecido dentro de la Agenda 2030.

Continuar Leyendo

Panuco

Tamiahua destacará a nivel nacional como anfitriones turísticos   

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Autoridades municipales, conscientes de la importancia que tiene la capacitación y profesionalización de los servicios turísticos de nuestro destino, ha lanzado la convocatoria para que hoteleros, restauranteros, meseros, lancheros, palaperos, taxistas, estudiantes y población en general que esté interesada, participe en esta acreditación que les permitirá obtener la designación de “Anfitriones Turísticos” para estar en posibilidades de brindar orientación turística a los visitantes que lleguen al municipio. “Son momentos importantes en los que el turismo está cambiando y debemos estar preparados para atender al turista ante la nueva normalidad”, puntualizó la munícipe.

Esta acreditación está estructurada de tal manera que, los anfitriones turísticos obtendrán conocimientos generales de los diversos atractivos y productos turísticos de Tamiahua, historia general del municipio, así como temas básicos para la atención a visitantes, los cuales van desde principios de guianza turística, seguridad higiénica y alimentaria, emergencias; y, algo tan sencillo pero de gran relevancia como es el trato de primera al visitante.

Organizado por la Dirección de Turismo a cargo del Dr. Julio Baxín, esta capacitación se realizará de manera virtual en un total de 5 módulos, para lo cual es necesario acudir a la oficina de Turismo, ubicada en calle Hidalgo S/N zona centro (Frente al Hotel Barrera), o llamar al teléfono 768 688 2817 email: [email protected], para obtener mayor información o realizar su inscripción.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia