Nuestras Redes

Papantla

Purificadoras, incumplen estándares de higiene

Publicado

-

Papantla, Ver.- En los últimos años, decenas de embotelladoras o purificadoras de agua se han instalado en el municipio, esto bajo supuestos estándares de calidad y limpieza, sin embargo, sus operaciones no son reguladas y con la pandemia de coronavirus, son foco de contaminación.

Desde sus procesos de purificación, estas empresas incumplen con los estándares sanitarios, pues obtienen el agua de la red pública o de pozos artesianos, sin embargo, no logran erradicar ciertos elementos y bacterias, no obstante, ninguna autoridad las vigila.

En el caso particular de los centros automatizados de rellenado de garrafones, mismos que son operados por los propios pobladores, el riesgo de contagios de Sars-Cov-2 es aún mayor, puesto que no se restringe la operación bajo ninguna medida sanitaria.

Todo el sistema es operado por el usuario, enterando en contacto con decenas de personas diariamente, sin que se realicen acciones de desinfección. Las operaciones de estas máquinas no han sido suspendidas, pese a que muchas no ofrecen ni siquiera gel antibacterial.

Urge que la dirección de Comercio y de la Salud, a cargo de Lourdes Cortés Mercado, pongan especial atención a este tema que representa un riesgo sanitario importante para los ciudadanos que por ahorrar dinero, recurren a estos espacios.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Se reactivan clases de Karate en la villa

Publicado

-

Tecolutla, Ver.- Con las medidas de prevención establecidas por la Secretaría de Salud, a partir del próximo 29 de septiembre, nuevamente se llevarán a cabo las clases de Karate Do en este municipio, confirmó la dirección de Educación, Cultura y Deporte.

“El cambio del semáforo epidemiológico será pieza clave para efectuar deporte, mismo que deberá hacerse bajo estrictas medidas sanitarias, esto para garantizar la salud de los alumnos, además de los maestros que imparten esa disciplina”, señaló Patricia Ayerim Vicencio Rodríguez, comisionada en dicho rubro.

La funcionaria afirmó que las inscripciones para esta actividad están abiertas para todas las edades, por lo que para obtener mayor información pueden acudir a la dirección a su cargo al interior del Palacio municipal.

Continuar Leyendo

Papantla

Arman a policías contra el COVID

Publicado

-

Papantla, Ver.- Ante el incremento en el número de casos positivos de coronavirus en la ciudad, autoridades municipales anunciaron que dotarán de equipo especial a los elementos de la Policía, esto para que puedan desempeñar su labor sin riesgo de contagio.

Su actividad, obliga a que estén expuestos al contacto con la población, por lo que se les hará la entrega de equipos de protección, con lo que se busca garantizar su salud y la de sus familias. Como se recordará al inicio de la pandemia, varios oficiales de esta corporación contrajeron el virus.

Se informó que ya está destinada una partida presupuestal para la adquisición de equipamiento que será entregado a los elementos, de esta manera podrán cumplir sus funciones de manera segura y que garantice que no haya más contagios entre la población.

Continuar Leyendo

Papantla

Vence plazo para tramitar cartilla, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Al señalar que el módulo de reclutamiento está abierto los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 09:30 a 14:30 horas, la encargada de éste, Zoila Navarro Cruz, anunció que la fecha límite para que los jóvenes de la clase 2002 y remisos hasta los 38 años, pueden realizar su trámite de la cartilla militar hasta el próximo 15 de octubre.

Explicó la funcionaria que de los 800 formatos para este trámite, aún se cuenta con alrededor de 250, para la clase 2002 y remisos, por lo que se hace un llamado a los jóvenes que deseen realizar su trámite para que pasen cuanto antes a la oficina de reclutamiento.

Navarro Cruz, dijo que hasta el momento ni la 19° Zona Militar, ni el 7° Batallón de Infantería, han señalado si habrá alguna prórroga por la pandemia del COVID-19, para que los jóvenes conscriptos puedan realizar este trámite después del vencimiento el próximo 15 de octubre.

Por el momento, solo se está permitiendo la entrada a 10 jóvenes a la junta de reclutamiento, esto por cuestiones de salud, en tanto que las mesas itinerantes están suspendidas con motivo de la crisis sanitaria.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia