Nuestras Redes

Papantla

Purificadoras, incumplen estándares de higiene

Publicado

-

Papantla, Ver.- En los últimos años, decenas de embotelladoras o purificadoras de agua se han instalado en el municipio, esto bajo supuestos estándares de calidad y limpieza, sin embargo, sus operaciones no son reguladas y con la pandemia de coronavirus, son foco de contaminación.

Desde sus procesos de purificación, estas empresas incumplen con los estándares sanitarios, pues obtienen el agua de la red pública o de pozos artesianos, sin embargo, no logran erradicar ciertos elementos y bacterias, no obstante, ninguna autoridad las vigila.

En el caso particular de los centros automatizados de rellenado de garrafones, mismos que son operados por los propios pobladores, el riesgo de contagios de Sars-Cov-2 es aún mayor, puesto que no se restringe la operación bajo ninguna medida sanitaria.

Todo el sistema es operado por el usuario, enterando en contacto con decenas de personas diariamente, sin que se realicen acciones de desinfección. Las operaciones de estas máquinas no han sido suspendidas, pese a que muchas no ofrecen ni siquiera gel antibacterial.

Urge que la dirección de Comercio y de la Salud, a cargo de Lourdes Cortés Mercado, pongan especial atención a este tema que representa un riesgo sanitario importante para los ciudadanos que por ahorrar dinero, recurren a estos espacios.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Hoteles en Papantla están cerrados y hundidos en crisis

Publicado

-

Papantla, Ver.- Pese a que algunos hoteles de la ciudad han comenzado a reiniciar sus operaciones, luego de la contingencia sanitaria, algunos otros establecimientos no han podido recuperarse y se mantienen hundidos en una severa crisis, de manera que sus puertas continúan cerradas.

En algunos casos el problema es económico, mientras que en otros es que se han quedado sin personal, en tanto que la mayoría supone que abrir en este momento representaría mayores gastos de operación que ingresos, por lo que no han definido fecha de reapertura.

Actualmente los hoteles que se encuentran en operación, han invertido recursos en acatar las disposiciones sanitarias, sin embargo, la ocupación que registran está por debajo del 20 por ciento, razón por la que apenas y pueden solventar gastos de operación.

Los hoteleros y restauranteros de la ciudad apuestan a un repunte en la temporada decembrina y de fin de año, sin embargo, prevén que la reapertura de la zona de monumentos arqueológicos “El Tajín”, permita atraer un importante número de visitantes y con ello exista derrama económica.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

📹 (Video) Pone en marcha alcalde Mariano Romero, la farmacia municipal

Publicado

-

Papantla, Ver.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias papantecas, el alcalde Mariano Romero González, en compañía de integrantes del cuerpo edilicio, llevó a cabo la inauguración de la “Farmacia Municipal”, que permitirá a la población más vulnerable acceder a medicamentos a bajo costo.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario municipal destacó que son 180 diferentes medicamentos entre genéricos y de patente los que conforman esta farmacia, pero al paso del tiempo se buscará que incremente el número para que la población pueda acceder a mayores beneficios, señalando que los precios fluctuarán desde los cinco pesos, siendo el objetivo fundamental el apoyar la economía de las familias más vulnerables.

“El espíritu de este programa de farmacia municipal es apoyar a quien verdaderamente lo necesita, por lo que implementamos un esquema de afiliación para que se pueda escuchar y recibir solicitudes de las personas que deseen afiliarse y recibir beneficios de este esquema”.

“Estamos todavía atravesando una situación complicada generada por la pandemia del COVID-19, sin duda que este gobierno municipal ha trabajado para apoyar a la población que más lo necesita, por ello la creación de esta farmacia que permitirá a la población más vulnerable acceder a medicamentos a muy bajo costo, impulsando de esta manera el progreso y bienestar de nuestro municipio” refirió el alcalde Mariano Romero González.

Finalmente invitó a la población interesada en recibir estos beneficios, para que acudan a esta farmacia municipal ubicada en calle 16 de Septiembre No. 106 esquina con Obispo de las Casas y puedan inscribirse en el módulo instalado al interior de la misma, donde podrán tramitar su tarjeta que les permitirá gozar de atractivos descuentos.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Habitantes de Papantla piden a CFE reparar fallas en electricidad

Publicado

-

Papantla, Ver.- La mañana de este viernes, habitantes de Papantla y de comunidades aledañas, acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir ser atendidos y entregar una serie de oficios, donde solicitan la reparación de fallas en la electricidad, para que mejore la calidad del servicio de energía eléctrica.

Los vecinos pertenecen a colonias como Cándido Aguilar, Unidad y Trabajo, Luis Salas, Emiliano Zapata, ampliación Emiliano Zapata, 10 de Abril, Lomas de Plata, Anáhuac, Lizardi, además de la Fernando Gutiérrez Barrios, donde constantemente se registran variaciones de voltaje.

En las comunidades como Carrizal, Arroyo de Cañas, Adolfo López Mateos, Polutla, La Concha, Díaz Ordaz, Plan de Hidalgo, Cerro del Carbón, Las Mesillas, El Chote y Plan de Los Mangos, la principal problemática que señalan los habitantes es que existen constantes fallas en el suministro eléctrico, además acusan que los postes se encuentran en mal estado.

 Luego de haber permanecido durante algunos instantes a las afueras de las oficinas de la CFE, los habitantes ingresaron a las oficinas, para ser atendidos por ejecutivos de la empresa de electricidad con el fin de resolver sus problemáticas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Golpe a huachicoleros en Papantla!            

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia