Perote

Perote, Ver.- Es posible que Qatar, país del medio oriente realice inversiones en Veracruz, donde uno de los principales atractivos es el petróleo, así lo declaró su embajador en México, Mohammed Jassim M.A. Al-Kuwari.

"Nosotros contamos con información y queremos tener la oportunidad de ver el estados de manera más cercana y luego mandamos la información a Qatar, pero se necesita tiempo para las inversiones”.

Entrevistado expuso que hay interés por la industria petrolera de la zona sur y norte de la entidad, lo que podría dejar beneficios importantes en materia de inversión.

"Tiene muchos productos como el café, la agricultura, tiene el puerto de Veracruz y el petróleo”, señaló.

El embajador opinó sobre la inseguridad que se vive en el estado, y dijo que es un tema que les corresponde a las autoridades pero que en caso de invertir, el país haría algunas peticiones a Veracruz.

“La inseguridad es la responsabilidad del gobierno, cuando queremos invertir en un lugar hablamos con el gobierno sobre el tema”, argumentó.

El embajador árabe acudió este viernes como invitado especial a la Fortaleza de San Carlos donde se realizó la conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Ada Reyes