Nuestras Redes

Nacional

Que ahorren los trabajadores, para su pensión: Salinas Pliego

Publicado

-

Ciudad de México.- Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, dijo que el trabajador es el más interesado en contar con una pensión para su retiro, es éste el que debería aportar a este beneficio, no así el patrón, ya que para los empresarios implica “un impuesto más”.

“¿Quién debe ahorrar para lograr una pensión digna? ¿Quién debe sacrificar el consumo personal y de su familia para poder disfrutar en un futuro de su ahorro? El pensionado. Él y sólo él tiene la obligación de ahorrar para aspirar a un futuro digno”, escribió Ricardo Salinas Pliego.

Según el empresario el patrón no debería contribuir a la pensión, “especialmente en este mundo con enorme movilidad laboral”, porque no tiene incentivo alguno para garantizarle una pensión digna y cualquier contribución “es sólo un impuesto más” a quienes crean las fuentes de trabajo.

“El Estado en realidad somos todos los que contribuimos a su existencia a través del pago de impuestos” y para esta figura cualquier contribución al sistema de pensiones “es sólo un gasto más y no una forma de ahorro” señaló Salinas Pliego.

Por otro lado, señaló que la pensión del trabajador “no es gratis”, ya que representa el beneficio de décadas de esfuerzo y que el ahorro no es un asunto “trivial”, ya que sin este no hay retribución a futuro: “Y sin réditos adecuados, tu pensión no alcanza”.

https://twitter.com/RicardoBSalinas/status/1316008832229875712?s=20

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se envía a diputados propuesta de reforma a las pensiones

 

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

En Twitter, Salinas Pliego quiere regalar un millón de pesos

Publicado

-

Ciudad de México.- En su cuenta oficial de Twitter, el empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas escribió que despertó con “ganas de regalar un millón de pesos”.

Además indicó que la oferta va dirigida a los que sean usuarios de la aplicación de Banco Azteca.

“Hoy me desperté con las ganas de regalar un millón de pesos, aquí en Twitter, transferido a su app de Banco Azteca (si no la tienen descárguenla a su cel)”, tuiteó Salinas.

Junto a la publicación el empresario colocó una encuesta en donde da tres opciones de como repartir el dinero, por su parte, los usuarios han respondido lo siguiente:

  1. 1,000 premios de $ 1,000 28.2 por ciento de votos
  2. 200 premios de $ 5,000 16.1 por ciento de votos
  3. 100 premios de $10, 000 55.7 por ciento de votos

Algunos de los usuarios pidieron detalles sobre el concurso, a lo que Salinas respondió “yo les voy a platicar en persona qué hacer…paciencia”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Ricardo Salinas Pliego tiene COVID-19

Continuar Leyendo

Nacional

Descarta Santiago Nieto ir por la gubernatura de Querétaro

Publicado

-

Ciudad de México.- Señalando que, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto permanecerá en su cargo.

En este tenor afirmó que, sería un honor competir por la gubernatura de Querétaro, sin embargo su prioridad se encuentra situada en su cargo actual.

“Acabo de conversar con el Presidente López Obrador. Acordamos que permanezca en la UIF”.

“Sin nada hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi Estado, pero consideramos que en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional”, destacó en redes sociales.

El anuncio realizado por Santiago Nieto da por terminados los rumores que, daban por hecho que iría al igual que Alfonso Durazo por una gubernatura.

“El presidente siempre ha priorizado el bien general a cualquier aspiración personal, yo debo hacer lo propio”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Calderón y Peña pueden ser investigados por sus delitos: Santiago Nieto

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Estados que aplicarán Ley Seca este fin de semana por Día de Muertos

Publicado

-

Ciudad de México.- Por motivo del repunte de los casos de COVID-19, en varios estados de la República mexicana aplicarán la Ley Seca durante el fin de semana alusivo al Día de Muertos.

Los establecimientos tendrán prohibido vender bebidas alcohólicas a partir de este viernes 30 hasta el 2 de noviembre.

Estos son los estados y municipios en donde se aplicará la Ley Seca:

  1. Chiapas: Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez (solo 1 y 2 de noviembre)
  2. Oaxaca
  3. Veracruz: Perote
  4. Baja California Sur: Loreto
  5. Michoacán: Erongarícuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Uruapan y Janitzio
  6. Chihuahua (Se aplica desde el 26 de octubre)
  7. Zacatecas
  8. Durango

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

¡Compras de pánico! Instauran “Ley Seca”

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia