Ciudad de México.- El diputado federal, Héctor Yunes Landa, exigió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que pruebe sus acusaciones, que castigue a los corruptos o que ponga un alto a sus calumnias.

“La peor manera de combatir la corrupción es apuntalando la impunidad”, sostuvo en entrevista luego de criticar las constantes acusaciones del Presidente y sus ofertas de impunidad, entre ellas la que recientemente anunció sobre funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En derecho –agregó el excandidato al gobierno de Veracruz- el que acusa está obligado a probar. Por eso no podemos permitir que la denuncia sea sólo mediática para asegurar el reflector y no se proceda contra quienes supuestamente cometieron este ilícito”, añadió.

En caso contrario, sugirió que limpie el nombre de los exdirectores de Pemex para no calumniarlos ni para utilizarlos para golpear a los partidos políticos de oposición. “Urge investigación, no su perdón”, destacó.

Reconoció que Veracruz se encuentra en los primeros puestos en el robo de combustibles, por lo que exigió que se investigue a fondo y se castigue a los responsables.

Consideró que el Presidente continúa su actuar como si siguiera en campaña, con promesas de atacar la corrupción para no perder seguidores, pero la perdona y la fomenta.

“Todo es una simulación, un doble discurso”, dijo y atizó, “el único fin es no perder adeptos, aunque se lesione al país. Dice el dicho que el prometer no empobrece y, en menos de un mes, AMLO ha prometido ya tantas cosas que, sumadas a las prometidas en campaña, no le alcanzarían tres sexenios para cumplirlas”, concluyó.