Piden a los afectados

Veracruz, Ver.- Los propietarios de viviendas o lotes que hayan sido invadidos deben denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Gerardo Zamora Garrido, director del Instituto Municipal de la Vivienda, aclaró que el Ayuntamiento de Veracruz no puede intervenir en este tipo de conflictos.

“En las viviendas hay un propietario que ya obtuvo su vivienda, ellos tienes que demandar, la gente no demanda y quieren que la autoridad tome la acción de ellos, no podemos hacerlo, no somos todólogos, ni en casas, ni terrenos, salvo en zonas de riesgo”.

Sin embargo, la autoridad municipal interpuso dos denuncias por fraccionamiento indebido, una en la colonia Valente Díaz y otra, por el caso del fraccionamiento Albatros.

“Fue por invasión, siguen invadidas y la gente lo sabe, al momento que la autoridad lo requiera, porque quienes invadieron tienen nombre, los van a meter a la cárcel.

El funcionario municipal dijo que no se tiene cuantificado cuántas invasiones hay al momento en la ciudad, pero advirtió que en casi todos los fraccionamientos donde hay casas vacías, hay personas invadiéndolas.

Por Julio Ortiz