Nuestras Redes

Nacional

¿Qué está pasando en Colombia?

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Colombia. – Recientemente la reforma tributaria se ha convertido en uno de los temas más controversiales a nivel mundial, pues ha movilizado a la población de Colombia, ya que no están dispuestos a aceptar dicho proyecto de Ley.

Fue el jueves 5 de abril, cuando el Gobierno colombiano radicó en el Congreso de la República el proyecto de reforma tributaria, el cual plantea gravar con IVA los servicios públicos de los estratos 4, 5 y 6, así como ampliar la base tributaria, crear un fondo para combatir el cambio climático y también un impuesto para los plásticos de un solo uso.

Esta “Ley de Solidaridad Sostenible” obliga a más personas a pagar renta; actualmente aquellos que tienen ingresos, gastos, consignaciones bancarias o compras con tarjeta de crédito de manera anual mayores a 49 millones 850 mil pesos colombianos (más de 270 mil pesos mexicanos) o que tienen bienes por más de 160 millones 262 mil (casi 869 mil pesos mexicanos), deben presentar su declaración de renta.

Sin embargo, con la reforma tributaria, en el año 2022 deberán pagar esos impuestos aquellos con ingresos anuales agravables por al menos 91 mil 922 pesos mexicanos, mientras que en 2023 el umbral baja nuevamente y la tarifa que deben pagar aumenta un 10 por ciento, además de impuestos del valor agregado a productos de consumo básico.

Pese a que la han querido promocionar como un “alivio social”, la población está inconforme pues claramente atenta contra la estabilidad económica de los trabajadores, pensionados y personas de menores ingresos.

Las protestas

Aunque la reforma tributaria es el principal reclamo de las movilizaciones que se llevan a cabo en todo el país, también está el descontento por los efectos de la pandemia, desempleo, pobreza, un plan de vacunación mediocre, entre otras.

La reforma sólo fue el detonante para el “paro nacional” que inició el pasado miércoles, lo que ha dado inicio a manifestaciones en todo el país, así como ataques a edificios de gobierno y el sistema de transporte.

Aunque la finalidad del proyecto de ley es recaudar dinero para sostener los programas sociales, sólo afecta a las personas de bajos recursos, mientras que el sector se beneficia de exenciones de millones de dólares.

Todo esto a la vez que él país se enfrenta a una crisis sanitaria, se acumulan los números de muertos de COVID-19, hay retrasos en los pedidos de vacunas y sólo el 10% de la población ha sido inmunizada.

La masacre de Cali

Las medidas tomadas en las movilizaciones tanto de parte de la autoridad como de los protestantes han escalado recientemente, pues los colombianos están hartos de el exceso de represión policial, en especial después de la “masacre en Cali”.

De acuerdo con Organizaciones de Derechos Humanos de la región, un gran número de personas fueron víctimas de brutalidad policial durante la represión en las movilizaciones en Cali, capital del Valle del Cauca.

Según informaron, 84 personas fueron conducidas a estaciones de policía, pero se desconoce su paradero; hay 3 personas desaparecidas; una mujer fue abusada sexualmente; 8 personas murieron y las autoridades se niegan a dar información sobre los detenidos.

La gravedad de la situación es tal, que incluso el senador Wilson Arias se encuentra protestando junto a la población, mientras que el alcalde de Cali ordenó la militarización de la ciudad en respuesta a las movilizaciones.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Qué nada nos separe! EE.UU. cancela proyectos para construcción del muro


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Niño se disfraza de Godzilla para ir al cine

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México. – Un pequeñín llamado Diego apareció en el cine perfectamente caracterizado de Godzilla, un personaje típico de la cultura y el cine clásico de Japón.

Una usuaria de TikTok compartió el momento en el que llegó con su hijo al cine, para ver la esperada cinta Godzilla vs Kong.

“El día tan esperado para mi pequeño: ¡la película Godzilla vs Kong!”, escribió en el video que compartió con la canción The Air That I Breathe de The Hollies.

El pequeñín, caracterizado de pies a cabeza, dejó bien en claro de qué lado estaba, y lo ayudó a volverse viral.

La aclamada película del Monsterverse, Godzilla vs Kong, se lanzó sólo en cines hace un par de meses. Y aunque todavía se encuentra en taquillas, ya puedes ir a verla desde la comodidad de casa.

La película cuenta la historia de Kong y sus protectores, quienes emprenden un largo viaje para encontrar su verdadero hogar. Sin embargo, encuentran en el camino al poderoso Godzilla, con quien comenzará un pleito digno de la batalla del año y hasta de la década.

@janecun

El dia tan esperado para mi pequeño la película Godzilla VS Kong! #godzillavskong2021 #godzillavskong #jeanetteramos #foryou #godzilla #Teamgodzilla

♬ The Air That I Breathe – The Hollies

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 En 2021 estrenarán nueva cinta de “Tom y Jerry”

 


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Nacional

(Video) 📹 Naasón García usaba túneles secretos para abusar de sus víctimas

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Guadalajara. – Una investigación publicada por Univisión, reveló que Naasón Merarí Joaquín García presuntamente trasladaba a sus víctimas a través de varios túneles construidos bajo el templo principal de la Luz del Mundo en Guadalajara, Jalisco para abusar sexualmente de ellas.

De acuerdo con la investigación los túneles funcionan bajo la estructura del templo y fueron construidos, para que los líderes religiosos de esa secta se trasladaran fácilmente y evitaran las aglomeraciones.

“¿Qué hay debajo de su majestuoso templo principal aquí en Guadalajara? Uno de los secretos mejor guardados de La Luz del Mundo son los túneles que funcionan bajo la estructura del templo principal en la capital de Jalisco”, señaló la periodista Ahtziri Cárdenas.

“El pedazo que yo recorrí era cementado, con luz, aire acondicionado. Está como todo lo que es para él, para su comodidad”, dijo a Univisión una de las víctimas.

Según la investigación, los túneles miden alrededor de 1.5 metros de ancho y 2.1 de alto, con lo que una persona puede caminar perfectamente a través de ellos.

“Se construyeron entre 1986 y 1987 cuando empezó la construcción del templo. Samuel ordenó que le hicieran un túnel que fuera de la casa apostólica al salón de ministros, en la parte de atrás”, dijo un exministro a Univisión.

El pederasta Naasón García, de 51 años, será juzgado el próximo 27 de septiembre en la Corte de Los Angeles, Estados Unidos, acusado por diversos crímenes sexuales.

Con información de Reporte Índigo

Fotos: Cuartoscuro

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian ante la FGR a la Luz del Mundo: Naasón tenía una vida de lujos a costa de su feligresía


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Nacional

Misil impacta a soldado israelí

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Israel. – Cientos de personas asistieron al entierro de Omer Tabib, un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), quien falleció después de que un misil impactara su Jeep cerca de la Franja de Gaza. Ahora varios usuarios de Twitter sacaron a la luz una publicación en la que el presumía haber abusado de una mujer palestina.

El sargento Omer Tabib, de 21 años, murió en un ataque con misiles antitanque cerca de la Franja de Gaza el miércoles, convirtiéndose en el primer israelí en perder la vida por los recientes planes de desalojar a los palestinos de sus hogares.

Según declaró la madre del fallecido a los medios locales, él era “un chico al que le encantaba dar, nunca dejaba de dar a los demás. Tenía unos modales muy refinados. Y planeaba seguir en el ejército – pero eso no va a ser”.

Las autoridades israelíes culparon a Hamás del ataque que mató a Tabib e hirió de gravedad a otro soldado, debido a que el grupo palestino publicó un video en donde se ve como los misiles se dirigían al asentamiento.

En cuanto las FDI confirmaron la muerte de Tabib en Twitter, varios usuarios comenzaron a buscar información sobre él y encontraron una cuenta a nombre del usuario @OmriBenLulu, quien presuntamente era Omer Tabib.

Desde esa cuenta el supuestamente afirmó haber violado a una mujer palestina en una publicación que data del 8 de agosto de 2019, aunque se desconoce si era una broma.

Lo anterior lo escribió en respuesta a una publicación ofensiva de una cuenta pro palestina que lo acusaba a él y a otros soldados de las FDI de consumir drogas y ser “asesinos de niños y de bebés”.

Actualmente los tweets de la cuenta están protegidos. Varios internautas han salido a defenderlo, señalando que no es el mismo hombre el de la foto de la cuenta al de la foto compartida por la FDI.

Cabe señalar que el Gran Rabino de las FDI estaba a favor de la violación de mujeres no judías, pues previamente había dicho que para “mantener la moral de los guerreros y la aptitud para la lucha durante el conflicto armado, se les permitió satisfacer la inclinación al mal con atractivas mujeres gentiles en contra de su voluntad”.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Biden logra dialogar con presidentes de Israel y Palestina


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia