Puebla, Pue.- Vándalos de nueva cuenta hicieron de las suyas en este municipio, ahora, atentaron contra la estatua del beato Sebastián de Aparicio.

La escultura situada en un corredor del Mercado de Artesanías El Parián, en el centro histórico de la ciudad de Puebla, amaneció con las manos mutiladas; los comerciantes suponen que el acto delictivo se efectuó durante la madrugada del día domingo, ya que la zona que pertenece al barrio del artista es muy transitada entre las 8 y las 22 horas.

Es importante mencionar que no es la primera vez que esto ocurre, durante el periodo que va desde 2016 a la fecha la estatua del beato ha sufrido al menos cuatro actos vandálicos que van desde aplicación de pintura, hasta la separación de la cabeza. De hecho, esta es la segunda vez que la estatua amanece sin manos.

Cabe agregar que cada ocasión que la estatua es violentada se genera un daño histórico y económico, pues el monumento data del periodo colonial (fue construida durante el siglo XVII) y su carácter histórico obliga a las autoridades correspondientes a contratar restauradores especializados.

Por Jorge Barrientos.