Nuestras Redes

Nacional

¡Qué les pasa! 22 ganadores no han recogido su premio

Publicado

-

Ciudad de México.- Aún falta que 22 ganadores del gran sorteo recojan sus premios del Gran sorteo especial, mejor conocido como la rifa del avión presidencial, así lo dio a conocer Margarita González Saravia, nueva directora de la Lotería Nacional (Lotenal).

“De los premios individuales, faltan 22 personas por ir a recoger su premio. Dura un año, pero les hacemos el llamado para que no extravíen su ‘cachito’, que no se les traspapele, y ahí los esperamos para darles la atención”, comentó González Saravia.

Cabe hacer mención que los cachitos de lotería de este sorteo tienen una caducidad de un año, esto quiere decir que los ganadores del evento ocurrido el 15 de septiembre tendrán que recoger su premio antes del 16 de septiembre de 2021, explicó Ernesto Prieto, exdirector de la Lotenal.

Según la dependencia, de los cachitos ganadores sólo 76 fueron vendidos. Restando los 22 no reclamados, sólo se han pagado 54 de los 100 premios de 20 millones de pesos que iban a repartirse por la rifa.

La rifa del avión presidencial, efectuada el 15 de septiembre, benefició en su mayoría a dependencias gubernamentales, las cuales usarán el dinero para obras de infraestructura.

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎧 (Audio) Padres de familia resguardarán “cachito” ganador de la rifa del avión presidencial

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Niño cae a un pozo de 15 metros

Publicado

-

Aguascalientes.- Dramáticos hechos se registraron en una vivienda del municipio de Tepezalá, Aguascalientes, luego de que un niño cayera a un pozo profundo, afortunadamente el menor fue rescatado a tiempo.

Los hechos se registraron en la calle Abram de la Cruz de la colonia del Socorro del municipio de Tepezalá.

De acuerdo a las autoridades, al número de emergencias llegó un reporte sobre un niño de seis años que cayó a un pozo profundo de 15 metros, en donde al ver lo sucedido el padre luchó por salvar a su hijo, sin embargo no lo logró y quedó atorado en el pozo.

Tras el llamado, al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Tepezalá, bomberos estatales e integrantes de Protección Civil, quienes rescataron al niño, mismo que presentaba diversas lesiones, como fractura de brazo y traumatismo craneoencefálico leve.

De manera inmediata el menor y su padre fueron valorados por paramédicos ahí presentes, quienes trasladaron de manera inmediata a Axel  de 6 años al Hospital General del Rincón de Romos donde quedó internado para su mejor atención médica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

8 personas se han reinfectado de coronavirus en Aguascalientes: infectólogo

MASH

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Aprueba Senado transferencia de los puertos a la Marina

Publicado

-

Ciudad de México.- Con 70 votos a favor, 26 en contra, y cuatro abstenciones, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general la reforma a la Ley que transfiere el control de los puertos a la Secretaría de Marina(Semar).

Con esta medida, las responsabilidades que tenía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ahora serán transferidas a la Secretaría de Marina.

“Con 70  votos a favor, 26 en contra, y 4 abstenciones, se aprueba en lo general y los artículos  no reservados del dictamen que reforma las siguientes leyes: Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos y de Puertos”, señaló el Senado de México.

Es de señalar que, asimismo en el Senado de la República también se planteó tanto la construcción y reconstrucción de las obras marítimas  portuarias y de dragado que requiera el país.

Dicha iniciativa fue de controversia dentro de Morena, pues varios integrantes se opusieron rotundamente a la iniciativa, destacándose en este tema la renuncia de Javier Jiménez Espriú, quien fungía como secretario de Comunicaciones y Transportes, pero que abandonó su puesto al avanzar la medida de otorgar a la Semar el control de los puertos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Durazo formaliza renuncia a la SSPC y el Senado pospone su comparecencia

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

📹(Video) Localizan muerto al hermano de Yolanda Andrade

Publicado

-

Culiacán.- Con un balazo en el pecho, fue hallado muerto, Rolando Andrade, hermano de la conocidísima conductora mexicana, Yolanda Andrade.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, los sangrientos hechos fueron descubiertos en la casa del padre de Yolanda Andrade, en  Culiacán, Sinaloa.

Fue al filo de las 9:00 de la mañana cuando las líneas de emergencias recibieron el reporte para atender al hombre de 38 años, que yacía junto a un arma corto calibre.

Al momento autoridades ya investigan este suceso, pues aún no queda claro si se trató de un asesinato.

“Rolando Andrade Almada, hijo del empresario Rolando Andrade y Clarissa Almada y hermano de la actriz y conductora Yolanda Andrade, fue localizado sin vida este miércoles en su domicilio”, destacaron medios locales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan muerto a trabajador del Registro Civil en Coyutla   

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia