Sólo dos oficiales y dos de apoyo vial son los que permanecen en la oficina.

Agua Dulce, Ver.- La delegación número 19 de Tránsito del Estado se quedó sin titular durante este arranque de 2019, pues de acuerdo con datos oficiales, el hasta entonces delegado, Juan Jesús Sáenz Sánchez, fue obligado a presentar su renuncia durante estos días.

Antes de que terminara el 2018, el ahora exfuncionario público tuvo que firmar su renuncia voluntaria a partir de este primero de enero, aunque les pidieron “estar atentos” ante la llegada de un nuevo mando para realizar el proceso de entrega-recepción.

Mientras que en estos días ya se concretaron los cambios en las delegaciones de Coatzacoalcos y Nanchital, para Agua Dulce todavía no hay un nombre claro e incluso los mismos elementos desconocen quién podría ser designado para el puesto a partir de este mes.

Juan Sáenz permanece al pendiente de la oficina sólo para cerrar el proceso de entrega, por lo que en realidad nada más quedan cuatro elementos en Agua Dulce, dos de los cuales son conocidos como de “apoyo vial”, mientras que en el caso de los elementos reconocidos oficialmente por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), uno de ellos está incapacitado por problemas de salud.

De modo que para el municipio hidrómilo en este inicio de 2019 nada más están operando tres uniformados, pues aquellos elementos que entraron durante el período de Yunes también fueron orillados a renunciar tras el cambio de administración estatal.

Se espera que a la par de las renovaciones que ya se dieron en otros municipios de la región, pronto Agua Dulce tenga designado un nuevo delegado para encargarse del problema de la vialidad en el territorio hidrómilo.

Por Violeta Santiago

¿Usted qué opina?: