Nuestras Redes

Internacional

¡Quema a su nieta!

Publicado

-

Indiana.- Autoridades de Indiana informaron que una mujer se declaró culpable de haber quemado a su nieta de 4 años y todo por orinar una sofá, la agresora fue condenada a 12 años de prisión.

La Fiscal de Víctimas Especiales, Heidi Jennings, en un comunicado, reveló que Feil puso a la niña en la ducha con agua caliente después de que ella tuvo un “accidente de mojar” en el sofá.

De acuerdo con declaraciones emitidas por la familia, Feil golpeó a la menor con un raspador de madera y la llevó hasta un baño.

Los trabajadores de bienestar infantil encontraron quemaduras de tercer grado en la cara, el cuero cabelludo y los genitales de la menor.

Los investigadores que examinaron a la niña dijeron que el abuso que Feil infligió a su nieta puede eventualmente llevar a la muerte, dijo Jennings.

“Sus padres la apoyan mucho, apoyan mucho la acusación y nos comunicamos con ellos con bastante frecuencia. Ella se está curando “. expresó la fiscal.

Feil, al ser arrestada; se declaró culpable, había afirmado anteriormente que su nieta se quemó después de ponerse “su crema y lociones”, pero los investigadores determinaron que las heridas de la niña no fueron accidentales y podrían haber sido causadas por agua hirviendo.

La sentencia de 12 años que recibió es la máxima para un delito grave de Nivel 3, dijeron los fiscales.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Abusador de niñas de casa hogar es sentenciado a 152 años en prisión

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

📹(Video) Plebiscito histórico en Chile para reemplazar la Constitución

Publicado

-

Chile. – Después de una ola de protestas masivas, y en medio de una pandemia, el pueblo de Chile acudió a las urnas el domingo para un referéndum histórico, sobre si el país debería desechar su constitución de la era de la dictadura y redactar una nueva.

Cerca de 14.8 millones de chilenos acudieron a votar a las urnas, para decidir si quieren o no reemplazar la actual Carta Magna, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, y que durante mucho tiempo ha sido vista por muchos chilenos como la fuente subyacente de muchos de sus agravios.

Los más de 2 mil 700 centros de votación habilitados en Chile para el histórico plebiscito constitucional abrieron este domingo a las 08:00 h local, con medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 y custodiados por un amplio contingente de seguridad para impedir posibles altercados.

La votación se produce un año después de que la capital de Chile, Santiago, estallara en protestas contra el gobierno desencadenadas por un pequeño aumento en las tarifas del transporte público.

“Hoy podemos ser protagonistas de una página que va a quedar escrita en la historia de nuestro país”, dijo antes de la apertura de urnas el presidente del Servicio Electoral de Chile, Patricio Santamaría.

El plebiscito, que tenía que haberse celebrado en abril pero fue pospuesto por la pandemia, fue consensuado por las fuerzas políticas como salida a la grave crisis social que estalló en octubre de 2019 contra la desigualdad, y que dejó un saldo de al menos treinta de muertos y miles de heridos.

Las tensiones aumentaron previo a la votación, avivadas por violentos sucesos del domingo pasado, cuando en una reunión de decenas de miles de chilenos para conmemorar el primer aniversario del inicio de las protestas masivas, también fueron atacadas varias comisarías y se quemaron dos iglesias.

Para los partidarios del “Apruebo” al cambio, una nueva Constitución eliminaría el freno fundamental a las reformas sociales profundas en uno de los países más desiguales de América Latina, que en los últimos 30 años fue uno de los más estables y con mayor prosperidad económica de la región.

Mientras que sus detractores creen que bajo este marco jurídico, Chile registró el periodo de mayor crecimiento de su historia y que los problemas se solucionan con nuevas leyes y no con un proceso constituyente.

Respecto al órgano que redactaría el texto, los ciudadanos tendrán que elegir entre una convención constitucional, compuesta por 155 ciudadanos elegidos solo para ese fin y paritaria, o una convención mixta, integrada por 172 ciudadanos y parlamentarios en ejercicio a partes iguales.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Avientan bombas a pensión de tráileres

Continuar Leyendo

Coronavirus

📹(Video) Confiesa Ronaldinho que tiene coronavirus

Publicado

-

Brasil.- A través de su cuenta oficial en Instagram, Ronaldinho Gaúcho dio a conocer que ha dado positivo al COVID-19, sin embargo afirma que no tiene síntomas.

https://twitter.com/TyCSports/status/1320437777922723845?s=20

“Me hice los exámenes y di positivo, así que tendremos que dejar el evento para después, pronto estaremos juntos”, señaló el astro del futbol al hacer hincapié en un evento benéfico que celebraría en Belo Horizonte, Brasil.

Como se recordará tanto Ronaldinho como su hermano se mantuvieron en arresto domiciliario durante cinco meses en Paraguay, tras ingresar al país con un pasaporte falso, por lo que esto se suma al cumulo de malas noticias que ha recibido últimamente.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Escapan 17 reos de una cárcel en Brasil

MASH

Continuar Leyendo

Internacional

El Papa Francisco nombra cardenal a un arzobispo mexicano

Publicado

-

Italia, Roma. – El papa Francisco nombró este domingo a 13 nuevos cardenales, incluyendo dos latinoamericanos, entre estos, el arzobispo mexicano, Felipe Arizmendi.

El arzobispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel, es uno de los 13 religiosos que serán ascendidos a cardenales por el Papa el 28 de noviembre, informó hoy el pontífice luego del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

El pasado 30 de mayo, Arizmendi fue herido por un disparo de arma de fuego durante un enfrentamiento entre integrantes de grupos delincuenciales que operan en el Estado de México, entidad donde reside actualmente.

Felipe Arizmendi, nació en Chiltepec en el Estado de México el primero de mayo de 1940, se ordenó como sacerdote el 25 de agosto de 1963 y obispo en marzo de 1991.

A nivel nacional fue miembro del “Equipo Nacional de Pastoral Vocacional” y de la “Organización de Seminarios de México”, de la que también fue presidente durante algún tiempo. También fue miembro del “Equipo Interdisciplinar de Asesores de la Conferencia del Episcopado Mexicano”. En el trienio 1986-1989 presidió la “Organización de Seminarios de América Latina” y luego trabajó como experto en el “Departamento de Vocaciones” del CELAM.

Arizmendi Esquivel, de 80 años de edad, será el quinto cardenal que tenga México, junto con Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México; y los obispos eméritos, de México, Norberto Rivera Carrera; de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez; y de Morelia, Alberto Suárez Inda.

Cabe señalar que, entre los cardenales que serán nombrados, el estadounidense Wilton Gregory, será el primer afroamericano en ser ascendido a esa posición, además de que podrá ser elector en un futuro.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

El vaticano no prestará los códices; nunca volverían a Italia

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia