Nuestras Redes

Nacional

Quería aventarse de un puente, pero policías la salvan

Publicado

-

Sonora.- Tras ser monitoreada por las cámaras del C5i, una mujer fue rescatada por los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), ya que amenazaba con tirarse al vacío desde un puente.

De acuerdo a la autoridad, los hechos se registraron desde una estructura ubicada en la Quinta Emilia de la Ciudad de Hermosillo.

Tras ser alertados por los operadores del 91, elementos policiacos encontraron a su llegada a la mujer, quien era persuadida por un grupo de personas para que no acabara con su vida.

A pesar del diálogo la mujer insistía en su objetivo, por lo que en un momento de descuido, una agente se desplazó por la parte trasera y sujetó a la mujer hasta que ésta quedó a salvo.

Afortunadamente la joven fue rescatada, siendo trasladada posteriormente con su familia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Intentó suicidarse rebanándose el cuello

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Acusan presunto fraude con Tandas para el Bienestar, en Huejutla  

Publicado

-

Huejutla, Hgo.- Con la llegada de los apoyos del Bienestar, que son otorgados por el gobierno federal, algunas familias han denunciado presuntos fraudes, pues cuando intenta tramitar alguno, supuestamente, los empleados les dicen que el recurso ya fue cobrado, y ellos no vieron el dinero.

Justo esta situación la denunció un ama de casa de Huejutla, que denunció un posible fraude con el programa de Tandas para el Bienestar. La afectada, Zaide Esperanza S. P., narró que un empleado del gobierno llegó hasta su casa para entrevistarla y pedirle documentación para ser beneficiada con este programa, esto en el mes de agosto del presente año.

Pero su sorpresa fue grande cuando en septiembre le informaron que la tanda que le correspondía ya había sido entregada, sin embargo, a ella nunca le notificaron que los 6 mil pesos que se otorgaban le fueron depositados.

Dijo que al acudir a las oficinas de la dependencia para aclarar el asunto, los trabajadores del lugar presuntamente no la atendieron, además de que supuestamente se portaron de forma grosera con ella. Ante esto, consideró que hay un posible fraude o desvío de recursos.

Por si fuera poco, expuso que la persona que acudió a entrevistarla supuestamente le pidió 500 pesos para agilizar el trámite del programa, pero que al no cumplir con la aportación, presume que el recurso fue cobrado por otras personas.

Cabe recordar que las autoridades federales, encargadas de la dispersión de los recursos, han señalado en reiteradas ocasiones que los trámites para los programas no tienen costo alguno y que si llegan a pedir dinero para poder registrarlos deben denunciarlo, por ello la afectada pide que se investigue a los funcionarios de Bienestar que la atendieron.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Por desabasto de medicinas, senadora desea la muerte de “gente del poder”

Publicado

-

Ciudad de México.- La senadora panista Martha Márquez se pronunció por el desabasto de medicinas, sin embargo, al parecer no midió sus palabras puesto que en su intento por defender a las personas pobres terminó deseándole mal a algunos ciudadanos.

Ante la tribuna emitió un mensaje con el propósito de hacer reflexionar a funcionarios ante la falta de medicamentos, entre ellos los que utilizan niños con cáncer para sus quimioterapias.

“No hay citas a especialistas, los médicos están cansados y ustedes quieren que vengamos aquí a simular, a aplaudirle al presidente (…) quieren que me calle, hablemos del tema, quieren que me calle, encontremos soluciones, acabemos con este maldito desabasto que nos está matando, ¡y ojalá mate a más gente del poder para ver si así reflexionamos!”

Previamente, en su cuenta de Twitter criticó que “mientras el Sistema de Salud continúa en crisis, el Gobierno de México dedica el tiempo a distraer con una Guía Doctrinaria”.

“Que no se nos olvide que los niños con cáncer continúan muriendo, el personal de salud está cansado, y miles siguen muriendo por la indiferencia de este gobierno”, dijo la senadora.

Y es que este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la “Guía Ética para transformar a México”, donde asegura que los delincuentes y corruptos pueden reflexionar y redimirse si se someten a terapia psicológica.

“Por la seguridad de la sociedad y por motivo de justicia, sin renunciar a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad”, indicó el mandatario.

Asimismo, dijo que se plantea que “ante un infractor, las instituciones, la ciudadanía y los individuos pueden optar entre la creencia en la maldad innata y la convicción de que toda persona es producto de las convicciones y capaz de redimirse”.

Hay una sección en donde cita a “las leyes y la justicia”, refiere que las leyes son imperfectas y se deben adaptar a las necesidades humanas y sociales.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Corruptos y criminales deben ir al psicólogo, dice la Guía Ética de AMLO

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Realizan con éxito trasplante de riñón en hospital de Tampico

Publicado

-

Tampico, Tamps.– De manera exitosa se realizó un trasplante de riñón en el Hospital Carlos Canseco de Tampico, así lo anunciaron las autoridades de salud de Tamaulipas.

La cirugía tuvo lugar la mañana de este jueves y se efectuó a partir de un donador vivo relacionado.

La intervención “se practicó al paciente de 22 años, quien cuenta con una evolución favorable luego de haber recibido de su tía la #donación, que le ayudará a mejorar su calidad de vida”, se lee en el Twitter de la Secretaría de Salud Estatal.

La dependencia recordó que es importante formar una cultura de donación de órganos y tejidos para regalar vida a quienes más lo necesitan.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia