Ciudad de México.- Fraude en consulta del nuevo aeropuerto es lo que denunció esta mañana Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex durante una mesa de debate con el diputado morenista Mario Delegado, quien defendió la legitimidad del ejercicio y respaldó la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre la cancelación de la obra en Texcoco.

El coordinador de los diputados de Morena afirmó que en la plataforma política del tabasqueño siempre estuvo presente la propuesta de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México pero que quiso darle una oportunidad y someterlo a consulta, para lo cual se realizaron análisis y debates.

Gustavo de Hoyos enfatizó que una consulta popular debe cumplir requisitos de ley, entre ellos, la participación del dos por ciento del padrón electoral y que debe ser organizada por el Instituto Nacional Electoral.

Calificó como irracional el cancelar el proyecto aeroportuario que actualmente está en marcha, lo que costará miles de millones de pesos y será el peor despilfarro de recursos públicos en la historia de México.

Mario Delgado insistió en que no se planteó una consulta conforme a la ley porque aún no son gobierno y Gustavo de Hoyos replicó que Delgado ya es diputado en funciones y si quería cumplir con la ley podía presentar una iniciativa para que se votara en ambas cámaras.

“Si a Peña Nieto lo marcó la casa blanca, Texcoco marcará el sexenio del presidente López Obrador”, afirmó tajante De Hoyos y concluyó que lo más importante que le puede otorgar un jefe de Estado a su país es certidumbre y confianza, por lo que llamó a López Obrador a reflexionar sobre la cancelación del NAIM.

¿Usted qué opina?: