Oficina de ventas de Poza Rica llamada a apoyar en el abastecimiento de gasolina a través de pipas

Poza Rica, Ver.- Pese a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no existe ningún problema de desabasto de gasolina en el país, pues “hay suficiente”, lo cierto es que los problemas por la falta del combustible los están padeciendo miles de mexicanos de diversos estados.

López Obrador detalló que los problemas de desabasto de gasolina tienen que ver con los cambios en las rutas de distribución, para evitar el famoso huachicoleo.

Mientras tanto, la secretaria de Energía (Sener) Rocío Nahle, ofreció disculpas por el desabasto de gasolina que se vive en algunas ciudades de México, y admitió que se trata de una falla de logística.

Es encomiable, porque se está evitando el robo, pero están dejando sin abasto a los mexicanos en varios estados, que enfrentan esta situación.

Hay gasolina, sí, pero le cerraron la llave y lo mismo da que sí se tenga, porque no está llegando a donde debe llegar y en el momento que se necesita, por lo tanto, para ellos sí es desabasto, porque no les están suministrando combustible.

Lo que están haciendo es girando instrucciones a las agencias de ventas en el país para que acudan a apoyar en la distribución, aquí a Poza Rica también ya le llegó la instrucción, pero están afinando los detalles y en las diligencias, a fin de que personal de este organismo en la ciudad petrolera acuda a colaborar con el traslado de gasolina en pipas y poder subsanar el llamado error de enero.