Nuestras Redes

Nacional

Quienes defienden los fideicomisos, defienden la corrupción: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, se han hecho hallazgos interesantes en la operación de fideicomisos, por lo que anunció que la próxima semana, se dará un informe detallado al respecto.

En este tenor, acusó a aquellos que se han opuesto a la desaparición de los fideicomisos, pues destacó que hasta la Auditoría Superior de la Federación, señaló que no había ningún tipo de transparencia en el funcionamiento de éstos.

Por lo anterior, el mandatario mexicano dijo al respecto, que quienes defienden los fideicomisos, defienden la corrupción.

“Les debería de dar vergüenza, deberían ofrecer hasta disculpas, es tanta su ambición al dinero y su prepotencia y las malas costumbres de que enseñan el cobre defendiendo lo indefendible y, que deportistas, artistas y escritores, investigadores están recibiendo apoyos, los van a seguir recibiendo, no les va a faltar”, aseguró.

Asimismo argumentó que, el neoliberalismo se encargó de sólo favorecer a una minoría, comprando conciencias, con un andamiaje de organismos autónomos.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Pide AMLO acudir a votar en Hidalgo y Chihuahua para evitar corrupción

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Nace “Sí por México”, formado por 400 organizaciones

Publicado

-

Ciudad de México.- Este martes nació Sí por México, un frente que no tiene líder, sino que alberga a quienes “están en desacuerdo con algunas políticas de la actual administración”, pero que tampoco es de oposición hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa para presentar a la organización la periodista Beatriz Pagés aseguró que nadie los está patrocinando y no tienen ningún tinte político.

“Se trata de un gran movimiento ciudadano, un abanico multicolor, donde hay ciudadanos, personas de todos los orígenes, pensamientos, creencias y con una causa fundamental que es la defensa de la democracia y de México”, fueron las palabras de la periodista.

Dijo que buscan presionar al gobierno de López Obrador para que rectifique sus políticas, además le presentarán mecanismos para afrontar algunos de los principales problemas que enfrenta México, como la falta de medicamentos para niños con cáncer.

“La diferencia es que no estamos alrededor de un líder. La estrella que nos une son las causas”, dijo Luis Ansali, portavoz de la organización.

Al menos 400 organizaciones conforman Sí por México, también Gabriel Quadri, excandidato a la presidencia; el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos; Claudio González, activista enfrentado a López Obrador; grupos religiosos como la Coalición por la Familia y la Vida, la Red de Líderes Católicos y la Magna Coalición de Líderes Provida.

Una de las causas que los mueven, dijeron, es revertir grandes errores de la presidencia de López Obrador. “Le queremos decir que la agenda que proponemos ayudará a mejorar el país, no tiene que vernos como adversarios. Si instrumenta nuestras propuestas, seremos un país más próspero, con menos delincuencia e inseguridad”, dijo Luis Antonio García “Franky”, de Observatorio Ciudadano.

“Buscamos entre otras cosas un nuevo equilibrio de fuerzas en el Congreso, partir de una nueva composición en la Cámara de Diputados porque en ninguna democracia es sano que un solo poder concentre todo”.

Cabe mencionar que el Presidente advirtió sobre la formación de un “FRENA 2” durante su conferencia mañanera del 8 de octubre.

“Aprovecho para informarles porque ya se hizo público de que viene un nuevo movimiento, un FRENAAA 2, encabezado por este señor Claudio X González, todo se está cumpliendo, y por el de Coparmex, Gustavo de Hoyos”.

“No es la BOA, no, se llama el ‘sí’ por el ‘SíMéxico’ algo así, porque dicen que nosotros somos ‘no’, ‘no’, aquí es el finado Héctor Suárez, no hay, no hay, es que vienen por los billullos y es no hay, no hay, no hay, no hay’, dicen que aquí es no, no, no, y ellos están por el sí, sí, sí”

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

FRENA se niega a prestar Zócalo a AMLO

Continuar Leyendo

Nacional

No hay contratiempos en avance de vacunas: Ebrard

Publicado

-

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubon aseguró que los proyectos de vacunas contra el coronavirus no han tenido contratiempos.

Durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores informó sobre las vacunas de Pfizer, CanSinoBio y AstraZeneca contra el COVID-19, así como los tiempos estimados para demostrar su efectividad, manufactura a gran escala sin riesgos de salud pública y, sobre todo, que las vacunas sean seguras para las personas.

Destacó los avances en tiempo y forma previstos en los diferentes ensayos clínicos de las empresas con las que México ha firmado contratos de precompra. “Es una buena noticia, quiere decir que la inversión que México hizo, el compromiso que México hizo, es un compromiso sensato, conveniente”, aseguró.

En cuanto al desarrollo clínico de Pfizer, el secretario Ebrard detalló que a finales de este mes estarían concluyendo los trabajos sobre la efectividad de la vacuna; a mediados de noviembre presentarán lo necesario para la evaluación sobre manufactura masiva sin riesgos; y a finales de noviembre, la presentación de los elementos necesarios sobre la seguridad de la vacuna. Recordó que este desarrollo estadounidense tendrá una disponibilidad de dosis para vacunar a hasta 17.2 millones de mexicanos a partir de diciembre de 2020.

Sobre la vacuna desarrollada en China por CanSinoBio, informó que el estudio clínico en curso va en tiempo y forma, ya que no ha presentado efectos secundarios, avanza sin interrupciones y se prevé la aplicación de la fase III en México, sujeta a aprobación y evaluación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Asimismo, señaló que sigue vigente el compromiso de disponibilidad de dosis para México para hasta 35 millones de personas y, aunque la vacuna está diseñada para una sola dosis, se realizarán pruebas para analizar la efectividad de una segunda dosis.

En el caso de AstraZeneca, el canciller indicó que el desarrollo de Reino Unido también avanza conforme a lo previsto, tiene ensayos clínicos en curso con 44 mil voluntarios y sus datos sobre eficacia, seguridad y posibilidad de manufactura estarán disponibles antes del fin de año. Esta vacuna, que será producida en territorio mexicano, cuenta con una disponibilidad de dosis para vacunar a hasta 77.4 millones de mexicanos entre marzo y agosto de 2021.

El canciller reiteró que todas las etapas de los desarrollos antes mencionados deberán ser presentadas y aprobadas por la Cofepris y las autoridades regulatorias de la Secretaría de Salud.

Acciones de protección consular

En cuanto a la atención y protección consular, el secretario de Relaciones Exteriores informó que, al día de hoy, la repatriación de mexicanas y mexicanos en el exterior suma 17 mil 891 traslados provenientes de todas las regiones del mundo.

Respecto a la atención consular en los Estados Unidos, señaló que continúa la aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19. En esta ocasión se suman los consulados mexicanos en Atlanta, Austin, Denver, El Paso, Houston, Los Ángeles, McAllen, Nuevo Orleans, Phoenix, Salt Lake City, Santa Ana y San Diego.

De igual manera, indicó que las tareas de vacunación contra el virus de la influenza para proteger y apoyar a nuestra comunidad siguen activas. Entre las representaciones de México en el exterior que están llevando a cabo estas acciones se encuentran los consulados en Atlanta, Boston, Calexico, Dallas, Denver, El Paso, Filadelfia, Fresno, Houston, Kansas, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Phoenix, Portland, Saint Paul, Salt Lake City, San Bernardino, San Diego y San José.

Sobre los avances en las Ventanillas de Salud, esfuerzo conjunto con la Secretaría de Salud, reportó que al día de hoy suman 2 millones 565 mil 600 personas a las que se les ha brindado asistencia de forma remota y 561 mil 666 atendidas de forma directa, por lo que reconoció y agradeció los esfuerzos y el trabajo de todo el personal en los consulados mexicanos.

El Gobierno de México refrenda su compromiso para garantizar el acceso gratuito y oportuno a la vacuna contra el COVID-19, así como para mantener la asistencia a nuestros connacionales mediante la red consular en Estados Unidos y el mundo.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Astra Zeneca podría tener las vacunas contra el COVID-19 en diciembre

Continuar Leyendo

Nacional

Extinción de fideicomisos inicia el colapso de un poder que se cree absoluto: Corral

Publicado

-

Ciudad de México. – Este jueves, los gobernadores que conforman la Alianza Federalista se reúnen con el Bloque de Contención compuesto por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, en contra de la extinción de los 109 fideicomisos.

“Si lo presupuestal tiene ya su gravedad, el tema de los fideicomisos va a marcar ese germen del colapso del poder que se suscita en todo régimen que se cree absoluto, dijo el gobernador Javier Corral, al llegar al encuentro.

Corral afirmó que lo discutido en el Senado sobre los fideicomisos es realmente “un atropello al federalismo, en una restauración autoritaria del modelo setentero de presidencialismo concentrador de recursos, de facultades, de funciones, un ansia por centralizar, por controlarlo todo”.

La reunión entre los gobernadores y senadores cambió de sede ante el bloqueo del ingreso al Senado de la República, causado por lis manifestantes afuera de las instalaciones, quienes se oponen a la desaparición de los fideicomisos y fondos públicos.

“Espero que el ejercicio sea fundamentalmente para que la oposición encuentre razones y argumentos en nuestra parte para por lo menos dar un debate que documente este abuso y este atropello al federalismo”, dijo Javier Corral antes del encuentro en el Hotel Marquiz.

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias congregaron a la Alianza para analizar la iniciativa que extingue 109 fideicomisos y sus implicaciones en las finanzas estatales, además abordar “los temas que los gobernadores estimen convenientes” y propusieron incluir entre ellos, la situación económica del país.

Consideró que se encuentran ante una decisión que ya fue previamente tomada, por lo que pareciera que estos ejercicios son inútiles, pero no lo son tanto, ya que según expresó “documentan los abusos de poder y acreditan los hechos que van marcando la senda del colapso”.

“Lo que hoy se está discutiendo en el país y lo que el Congreso está discutiendo es en realidad un atropello al federalismo, en una restauración autoritaria del modelo setentero de presidencialismo concentrador de recursos, de facultades, de funciones, un ansia por centralizar, por controlarlo todo”, indicó Javier Corral a los medios de comunicación.

El gobernador destacó que el fin de la reunión es documentar la afectación que actividades fundamentales del desarrollo del país, de instituciones fundamentales de política pública de México, van a registrar si se concreta la extinción de los fideicomisos.

Lamentó que estos momentos de doble crisis, sanitaria y económica, el régimen central esté afectando a la ciencia y la tecnológica, como si de eso pudiera darse el lujo nuestra nación.

GDGL

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO se disculpa con Guzmán Loera por llamarlo “El Chapo”

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia