Aseguran que el espacio es limitado

Xalapa, Ver.- El director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), Rafael Alejandro Castillo Zugasti, informó que están analizando la decisión de mudar la sede de la dependencia para obtener una mejor funcionalidad.

En entrevista en el centro de la capital veracruzana, sentenció que el espacio que tienen en la avenida Ávila Camacho es limitado debido a las expectativas que tiene el instituto para operar.

“Y una de las tareas de mediano alcance es que el municipio cuente con un edificio propio, con aulas y una biblioteca municipalista”, advirtió.

En ese tenor, refirió que el Invedem podría contar con un patrimonio propio para posteriormente ocupar su propia sede, ya que es un organismo público descentralizado.

“Encontramos un instituto con trabajadores comprometidos pero que tiene muchas cosas por hacer como consolidarse y fortalecerse”, argumentó.

En otro orden de ideas, Castillo Zugasti destacó que tienen la intención de consolidar el desarrollo municipal a través de la creación de la agenda correspondiente con los 212 ayuntamientos del estado.

“Se ha acercado el 40 por ciento de los 212 municipios. Ha habido una respuesta propositiva y positiva, y vamos a trabajar como es debido, de manera coordinada”, enfatizó.

Añadió que su instituto será coadyuvante, verdadero para que los municipios se integren a una agenda que les permita dar pasos hacia adelante en el desarrollo.

Por Áser Oropeza

¿Usted qué opina?: