Cuernavaca, Mor.- 24 de las 70 pensiones que dio de forma irregular el exgobernador de Morelos Graco Ramírez ya fueron canceladas.

“Esta decisión canceló la retribución por retiro que los anteriores diputados autorizaron para beneficiar a personas allegadas, familiares, incluso, a funcionarios del gobierno estatal pasado”, dio a conocer el jefe de la Oficina del gobierno de Morelos, José Manuel Sanz.

“Estamos frente a una maquinación, es decir, una acción o plan secreto para preparar o manipular la posibilidad de recibir un beneficio indebido, urdida por algunos servidores públicos de los poderes ejecutivo, legislativo y de municipios del estado de Morelos”, añadió.

Martha Patricia Bandera Flores, exsecretaria de Administración y Finanzas del Poder Legislativo; Anahí Bahena López, esposa del exsecretario de Gobierno, Ángel Colín; Jair Mendoza Beltrán, exsecretario particular de la exdiputada Hortencia Figueroa Peralta; Marguis Zoraida del Rayo Salcedo, cuñada del exdiputado Julio Yáñez Moreno; y Denya Flores Rendón, esposa del exlegislador Francisco Navarrete Conde, son algunas de las personas que perdieron ese beneficio.

También se quedaron sin pensión Jorge Michel Luna, exsecretario de Finanzas; Francisco Velázquez Adán, extitular del Idefomm; y Beatriz Ramírez Velázquez, exsecretaria de Educación; la exsecretaria particular del exmandatario Graco Ramírez, Stephanie Guzón André; así como quien fuera particular de Elena Cepeda, esposa del exgobernador, Josefina Pallares Zardain.