Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia 3 de Mayo detuvieron y entregaron a las autoridades a un adolescente, acusado de asaltar a un peatón en compañía de otros dos sujetos.

La detención ciudadana ocurrió en la citada colonia, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, donde en las últimas semanas han sido constantes los ilícitos de diversos tipos.

Vecinos informaron que minutos antes de las 16:00 horas, tres sujetos sorprendieron a un joven en una purificadora de agua y lo despojaron de su teléfono celular.

Otros colonos observaron el hecho y dieron aviso al grupo de vecinos vigilantes, por lo que un grupo de personas acudió al establecimiento donde ya sólo se encontraba uno de los responsables.

Al ver a la gente, el sujeto corrió y se escondió en una recicladora denominada Recicla Centro, donde los vecinos lo esperaban para no dejarlo escapar.

Los encargados del negocio dieron aviso a los elementos de Seguridad Pública, por lo que agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar.

El personal del inmueble entregó al hombre a los agentes, quienes lo aseguraron y trasladaron a sus instalaciones, mientras que la parte afectada lo señaló directamente y acudió a interponer la denuncia respectiva.

Por Jorge Barrientos