Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Raya taxi un Jetta último modelo en Misantla

Publicado

-

Misantla, Ver.- Un trabajador del volante chocó por alcance con un automóvil de lujo que transitaba hacia el centro de la ciudad.

Según el agraviado, el taxi se detuvo para subir pasaje y al momento de incorporarse a la transitada arteria no se percató de la presencia del auto color rojo, tipo Jetta, último modelo.

Le dañó el lado derecho a la unidad, por lo que ambos choferes bajaron de sus autos para discutir sobre quién tenía la culpa.

En cuestión de minutos efectivos de Tránsito Municipal llegaron al lugar del choque para llevar a cabo el peritaje correspondiente, resultando responsable el ruletero, quien no tuvo más opción que hacerse cargo de los daños ocasionados al lujoso coche.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Regresan las extorsiones en la región de Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – Las llamadas de extorsión se han retomado, y a base de amenazas y engaños, sujetos dedicados actos constitutivos de un delito buscan obtener dinero, lamentablemente hay personas que si logran atrapar y terminan entregando dinero que no tienen porque hasta prestado piden o si tienen ahorros eso entregan.

Mandos policiacos refieren que son diversos reportes dentro de la región que vienen atendiendo por llamadas de extorsión, donde habitantes son amenazados que están siendo vigilados, que tienen familiares secuestrados y deben realizar un depósito o hacer entrego de elevadas cantidades de dinero.

Ciudadanos deben prevenir y no contestar llamadas de desconocidos quienes principalmente utilizan ladas de Puebla, Monterrey, Sinaloa, Guadalajara, Xalapa, México.

 Obtienen los números del directorio telefónico, llaman a la víctima y tras una serie de enredos engañan a la persona, lo que deben de hacer es no contestar si desconocen el número, si llega a responder la llamada y se da cuenta de que trata colgar inmediatamente, porque los delincuentes los envuelven y sin darse cuenta la víctima ya está dando datos de familiares.

Ante ello pobladores deben mantenerse en alerta y supervisar las llamadas que reciben para no dejarse engañar, además de no contestar números desconocidos, aplicando los tres pasos (cuelga, verifica y denuncia), para prevenir ser víctima de la extorsión que comienza a incrementarse en la región.

Por Miguel A. González Rojas

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

40 petroleros fallecen por COVID-19 en plataformas

Publicado

-

Veracruz, Ver.- En este momento se tiene el registro de 40 trabajadores petroleros que se empleaban en las plataformas que fallecieron por complicaciones por el COVID-19, afirmó la activista de los Derechos Humanos en Campeche, Nicté Ha Aguilera Silva.

“Ya pasamos a los arriba de los 40 decesos de petroleros y la situación es cada día peor, porque no se conserva la sana distancia, como tienen las plataformas que convivir en áreas comunes, prácticamente no se cuida la sana distancia, tampoco están bajando a los petroleros que se sienten mal”, explicó.

En entrevista, aseveró que dicho sector ha sido abandonado y expuesto al peligro por Petróleos Mexicanos (Pemex) y las empresas navieras que trabajan en la sonda de Campeche, al no implementar las medidas correspondientes para evitar que siga avanzando la pandemia.

“En las plataformas y embarcaciones no se conserva la sana distancia, además de no existir las medidas sanitarias que se están instruyendo por las autoridades del sector salud”, añadió.

A lo anterior se le suma la negativa de las empresas y Pemex para que los trabajadores con síntomas de COVID-19 sean desembarcados y atendidos en un hospital.

Aguilera Silva señaló que esta situación pone en riesgo a los pobladores de Ciudad del Carmen, que tienen que interactuar con trabajadores petroleros que llegan de las plataformas petroleros con síntomas de COVID-19.

En ese sentido, dijo que se alistan acciones legales en contra de Petróleos Mexicanos por exponer al riesgo de contagio a los trabajadores y sus familias por lo antes descrito.

“Nosotros hemos levantado la voz y ahora queremos hacerlo públicamente, como activistas de los Derechos Humanos estamos contactando con los petroleros para ver si hay alguna denuncia que exija que se analice la omisión de Petróleos Mexicanos al poner en riesgo a los obreros”, añadió.

Indicó que de manera paralela el diputado federal Luis García, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, por ser corresponsable de las muertes de los petroleros infectados durante el cumplimiento de su trabajo.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pemex suma 195 decesos por COVID-19

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Autoridades buscan a joven extraviada de Jalacingo

Publicado

-

Jalacingo, Ver.- Una joven mujer que salió de su vivienda con dirección al municipio de Tlapacoyan para realizar labores domésticas, se encuentra extraviada aunado que al paso de las horas no ha regresado a casa y familiares se muestran angustiados.

El reporte de desaparición se dio durante la tarde del sábado, hecho donde autoridades de seguridad han sido alertados implementando trabajos de búsqueda para localizar a la fémina, que al paso de las horas nada se sabe de su paradero.

Autoridades de Seguridad Pública de la región han boletinado la desaparición de la joven que responde al nombre de Yareli Cortés Quijano, de 15 años, de la localidad Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Jalacingo, quien desde la tarde del sábado familiares desconocen de su localización.

La adolescente de 15 años es de complexión media, cabello chino, color negro, con puntas amarillas, siendo vista por última vez la tarde del sábado en la terminal de Tlapacoyan, pero no retornando a su domicilio.

Familiares además esperan la colaboración de la población en general, que ayuden a dar con la ubicación y paradero de la joven mujer, quien a tres días de extraviada no han obtenido informes, por lo que temen que algo le suceda.

Por Miguel Á. González Rojas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia