Córdoba, Ver.- Policías sacaron varias bolsas negras del interior del inmueble del exgobernador veracruzano, preso en Ciudad de México.

A casi dos años de su descubrimiento, la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó este martes las diligencias necesarias para revisar el lugar que se encuentra en la colonia Paraíso, en la cual el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares aseguró varios objetos presumiblemente propiedad de la familia Duarte de Ochoa.

Sin conocerse su contenido, se pudo observar que algunos elementos sacaron algunas bolsas negras del inmueble, aunque algunos aseguran que sólo eran documentos sin valor económico, pero por la dificultad del caso, omitieron todo tipo de información.

Recordemos que en esta bodega asegurada en el mes de febrero de 2017, se le decomisaron al exgobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, diversos documentos que vinculan a la esposa de Duarte, Karime Macías, presuntamente en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices.

Además, se encontraron obras de arte, balones de futbol, vajillas, un bote con el nombre de Emilio (como se llama uno de los hijos de Javier Duarte), cajas de despensas y sillas de ruedas. “Entre esos documentos se encuentran los diarios de la señora Macías, y varias libretas donde anotaba de manera detallada cuentas bancarias, propiedades en el país y extranjero, así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios, y personas con quienes hacia negocios ilícitos”, informó en su momento el ahora también exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Todos aquellos diarios llamados de Quiero Abundancia y Merezco Abundancia, además de otros documentos, se encuentran bajo dictámenes periciales en la Fiscalía General del Estado y en su momento se pondrán a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por José Vicente Osorio Vargas

¿Usted qué opina?: