Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Reabren iglesias tras seis meses cerradas por COVID-19

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Luego de que el semáforo sanitario en el municipio cambió a naranja en la ciudad, la Iglesia Católica determinó abrir todas las Iglesias pertenecientes a la Diócesis, anunció el vocero, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

“Ante la reducción de indicadores de salud y una mayor apertura en la reactivación económica, la Iglesia Católica reanudó este martes las eucaristías de primeras comuniones y confirmaciones en templos de la Diócesis de Veracruz”.

Díaz Mendoza, explicó que estas misas se tendrán que realizar bajo estrictos protocolos sanitarios, para evitar exponer a los niños y asistentes a estos eventos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En las celebraciones de bautizo y primera comunión se detalló que el infante solo podrá ser acompañado por sus padres y padrinos, por lo que se exhortó a las familias a respetar el aforo permitido en cada recinto y sobre todo no permitir el acceso a personas no autorizadas.

Manifestó que la afluencia a la catedral será de un 25 por ciento, donde incluso las bancas se encuentran señalizadas y las sillas acomodadas con su respectiva distancia, cumpliendo las disposiciones sanitarias.

Vale la pena comentar que la Catedral de Veracruz se mantuvo por cerca de seis meses cerradas sus puertas como parte de las acciones de prevención que se tomaron  por la pandemia del COVID-19.

 

Por Andrés Salomón.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Este fin de semana podrían abrir iglesias cristianas en Veracruz 

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Incidencia alta de VIH entre la población veracruzana

Publicado

-

Veracruz, Ver. – Se ha reportado un incremento en los casos de SIDA en el puerto de Veracruz, afirmó el regidor Juan de la Cruz Sánchez, sin ofrecer una cifra exacta, a pesar de ello exhortó a la ciudadanía a practicarse las pruebas rápidas de VIH, que se llevan a cabo en los diferentes centros de salud de la ciudad y en estado.

“La misma ciudadanía ha bajado la guardia en las medidas de prevención para evitar el contagio del VIH, y recordó que el estado de Veracruz se encuentra en tercer lugar nacional con personas que tienen esta enfermedad”.

A unos días de que se conmemore el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el funcionario municipal informó que hoy se aplicarán 800 pruebas rápidas para la detección de este virus en el zócalo de Veracruz.

“Sabemos que en Veracruz ha aumentado la incidencia, queremos concientizar a la gente, cualquier ciudadano que tenga vida sexual para que se aplique la prueba”.

De la Cruz Sánchez, manifestó que los resultados se entregan en quince minutos, y en caso de resultar positivos el sector salud les apoyarán con el tratamiento.

El entrevistado reconoció que no hay desabasto de medicamentos, por el contrario, comentó que muchas de las personas que comienzan el tratamiento lo abandonan.

Finalmente, dijo que son los jóvenes y amas de casa en donde se están detectando más casos de VIH; hizo el llamado a las mujeres embarazadas para que también se hagan esta prueba rápida.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Cancelan peregrinaciones en diócesis de Veracruz 

Publicado

-

Veracruz, Ver. – El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, confirmó que al igual que en la Basílica de Guadalupe quedaron suspendidas las peregrinaciones guadalupanas en la catedral de Veracruz se determinó la misma medida para evitar aglomeraciones.

Lo que aún no se puede asegurar es que se vayan a suspender o no las tradicionales mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe, ya que todo dependerá del semáforo epidemiológico vigente de la ciudad”, dijo.

Díaz Mendoza, apeló a la responsabilidad de los feligreses y actuar de manera civilizada para evitar nuevos contagios de covid-19.

“Y pues si es el 25 o el 50 por ciento pues vamos a participar para venerar y pedir la protección y ayuda de Santa María de Guadalupe”.

Por ahora no se puede hablar de los pormenores de los festejos guadalupanos, pues reiteró que todo dependerá del semáforo epidemiológico que marque la Secretaria de Salud.

Lo que sí, es que, todos los templos

católicos pertenecientes a la Diócesis de Veracruz, deberán acatar las disposiciones que se den a conocer.

“En caso de que el semáforo sea amarillo, se permitirá una afluencia del 50 por ciento de personas en las iglesias”.

En el caso de que haya grupo de personas que insistan en llegar a la catedral a venerar a la Virgen se analizará su ingreso.

“Vamos a ver, si no hay aglomeraciones, tendrán acceso para venerar a la virgen, pero en orden, vuelvo a repetir esto tiene que hacerse en orden”.

Sin embargo, las recomendaciones para permitir el acceso a los fieles serán las mismas, el uso de cubre bocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Mientras tanto los horarios de acceso a la catedral son de lunes a domingo de 7 de la mañana a las 13 horas y de 16 horas a las 19 horas.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Pánico por fuga de gas en Veracruz            

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Una gran fuga de gas originada por el degollamiento de un tornillo en una camioneta abastecedora, provocó pánico entre los habitantes de la colonia 21 de Abril y de inmediato se alejaron del sitio que fue acordonado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alrededor de las 14:00 horas de este viernes la unidad de la empresa VeraGas, número económico 06, acababa de abastecer un tanque, y de acuerdo al conductor daba vuelta de la calle Dos a la Sánchez Tagle cuando escucharon el ruido de la fuga.

Autoridades de Protección Civil municipal y bomberos señalaron que el problema fue por un desperfecto en uno de los tornillos, en la tapa de mantenimiento o “de la bola”, que se degolló.

El ruido y la salida del gas originó alarma y que los residentes desalojaran de inmediato sus viviendas para ponerse a salvo, quedando cerradas varias cuadras a la redonda por policías estatales, navales y municipales.

Los empleados de igual manera pidieron el auxilio a su empresa, mientras que los vulcanos rociaban agua al tanque con capacidad máxima de 5500 litros, pero que al momento del incidente iba con un poco más de 2 mil litros.

Luego de más de una hora la fuga quedó parcialmente controlada por los repartidores, por lo que personal de Protección Civil determinó el traslado de la unidad hasta la gasera ubicada en la zona de Puerto Seco, en donde ya lejos de la civilización buscaría controlar la situación por completo.

TE RECOMENDAMOS VER 

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia