Atlixco, Pue.- Con la finalidad de actualizar los planes de desalojo en caso de que el volcán Popocatépetl incremente su actividad, este jueves iniciaron las reuniones informativas en las comunidades cercanas a la montaña.

De acuerdo al encargado de realizar las pláticas, Jorge Rogelio Pineda Ramírez dijo que dicha preocupación ha surgido a raíz de los sucesos ocurridos con el Volcán de Fuego en Guatemala, hecho donde lamentablemente varias personas perdieron la vida por la falta de información.

El primer punto de reunión se realizó en la escuela Telesecundaria San Pedro Benito Juárez, destacándose los temas Aprendamos a vivir con el volcán y Por si acaso.  Otro aspecto primordial, dijo Pineda, es recordar cuáles son las rutas de evacuación y los refugios temporales. “Son detalles fundamentales en caso de una evacuación”, agregó.

Las primeras escuelas visitadas serán las consideradas de mayor peligro en Atlixco. “Ya tenemos la invitación para asistir a la secundaria Torres Bodet del municipio de Tochimilco”.Se trata, finalizó, de trabajar el concepto de ‘resiliencia’ en la población altamente vulnerable de ser afectada por el volcán, lo que “desde luego genera estrés y hasta ansiedad”.

San Pedro Benito Juárez tiene alrededor de cinco mil 800 habitantes y es la comunidad más cercana al cráter.

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.