Nuestras Redes

Papantla

 Reactivan recolección de basura en municipio

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de suspenderse por algunos días, tras la clausura del relleno sanitario, se reanudara la recolección de basura, confirmó el alcalde Mariano Romero González.

Lo anterior, al señalar que ya se encuentran en la búsqueda de un espacio para la creación de un nuevo tiradero que cumpla con la legislación estatal.

Entrevistado por este medio, el mandatario señaló que para poder reanudar el servicio de recolección de basura, se estableció un convenio con un relleno sanitario particular ubicado en el municipio de Gutiérrez Zamora, en donde por algún tiempo se estarán depositando los residuos sólidos que se generen en esta cabecera, así como en las comunidades, sin especificar el costo que este servicio generará al erario público.

Romero González señaló que las rutas se irán acomodando y paulatinamente se reactivará la recolección, por lo que pidió nuevamente la comprensión de la ciudadanía, haciendo un llamado a que esperen a que el camión pase para que saquen de sus hogares los residuos sólidos y de esta manera se evite contaminar las calles de la ciudad.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Leen la cartilla a líderes de templos

Publicado

-

Papantla, Ver.- La dirección de Gobernación y Asuntos Religiosos, llevó a cabo el primer curso sobre el manejo de personas con sospecha de Sars-CoV-2, a representantes de los templos evangélicos de esta ciudad, ya que la falta de cuidado y la incredulidad ha ocasionado que se continúe expandiendo el contagio de coronavirus.

Al respecto, el director de Asuntos Religiosos, Luis Alberto Cárcamo Bastián, destacó que a esos templos asisten integrantes de grupos vulnerables, como personas de edad avanzada, diabéticos, hipertensos o con problemas de obesidad.

De ahí, la importancia de este curso de manejo del COVID-19, el cual permitirá  restablecer los cultos religiosos en todo el municipio, con todas las medidas sanitarias, mismas que deberán ser acatadas desde la entrada, hasta la salida de los templos e iglesias, finalizó.

Continuar Leyendo

Papantla

Desfogue de presa, pone bajo alerta a municipios serranos

Publicado

-

Espinal, Ver.- Una de las compuertas de la presa La Soledad, ubicada en el estado de Puebla, fue abierta al mediodía de este martes ya que debido a las lluvias de las últimas horas, ésta se vio rebasada en su capacidad.

Lo anterior, con el fin de desfogar un poco el agua que está de más en la presa; esto fue informado por el ayuntamiento de Espinal sobre todo para que habitantes de Poza Larga, Miradores, La Luna, Nuevo Ojite, Garranchos, Comalteco, Poblado y Espinal estén al pendiente ante posibles inundaciones.

En dichas localidades, Protección Civil y Seguridad Pública harán los operativos correspondientes para evitar afectaciones se empezarán a ver.

Por último, dicha alerta es más como precaución para pobladores, y no verse sorprendidos ante probables anegaciones en la citada zona.

Continuar Leyendo

Papantla

Propicia edil que campo se convierta en foco de infecciones

Publicado

-

Papantla, Ver.- Al director de Deportes del ayuntamiento, Víctor Manuel Castillo Balderrábano, tal pareciera no importarle el estado que guarda el campo Anáhuac, mismo que está cubierto en su totalidad por maleza y que sin lugar a dudas representa un riesgo sanitario.

Vecinos de ese sector denuncian que la presencia de moscos, insectos, además de serpientes, ha incrementado en las últimas semanas a consecuencia del desinterés del funcionario municipal que no ha podido intervenir para mejor las condiciones en las que se encuentra este espacio.

Deportistas continúan ocupando esta área pública para realizar sus actividades al aire libre, pero ante las condiciones en la que se encuentra, resulta prácticamente imposible poder utilizarla, pues temen ser picados por alguna alimaña o contraer enfermedades como dengue o chikungunya.

Cabe señalar que no es el único campo deportivo que se encuentra en esas condiciones, por lo que los deportistas exigen al empleado del municipio se ponga a trabajar y atienda las encomiendas que se le asignaron.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia