Poza Rica, Ver.- A casi tres años de inhabilitación, el módulo de atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reanudará los servicios y trámites en beneficio de más de mil 500 conductores de camiones de carga pesada de la zona norte de Veracruz.

El delegado regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) Fernando Remes Garza, declaró que la reactivación de la sede de la SCT beneficiará a miles de trabajadores que desde el año 2016 tenían que trasladarse hasta la ciudad de Xalapa para obtener sus documentos.

El módulo número 10 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sirve para expedir licencias, emplacamientos y permisos en el Departamento de Autotransporte Federal, los cuales les autorizan para poder circular en las carreteras federales.

El representante de la Conatram indicó que la reapertura de estas oficinas podría realizarse durante los próximos dos meses, y con un funcionario que estará en la disposición y al servicio de los concesionarios y trabajadores del volante de los camiones de transporte pesado.

“Era injusto que todos los transportistas de la zona norte del estado de Veracruz fueran hasta Xalapa para hacer sus trámites. Pero ahora, tenemos la buena noticia de que próximamente entrará en funciones, y pues nos beneficia a más de mil 500 trabajadores de la región”, expuso.

La sede de la SCT se ubica sobre el bulevar Petromex, en la colonia Anáhuac. Desde el año 2016 por órdenes del gobierno federal de ese entonces, suspendieron todos los trámites, situación que perjudicaba a varios conductores del transporte.

Por José Martín