Nuestras Redes

Xalapa

Realiza PC de Veracruz visitas a comercios

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que visitaron mil 500 comercios del 15 de julio al 4 de agosto del presente año.

Comentó que trabajaron en coordinación con dependencias como la Secretaría del Trabajo, así como de Riesgos Sanitarios para verificar que los negocios abiertos cumplieran con las medidas sanitarias que han recomendado las autoridades.

La funcionaria estatal no dio a conocer cuántos de estos fueron sancionados, sin embargo, expuso que sí se buscó y obligó los empresarios a acatar las recomendaciones a fin de evitar más contagios de COVID-19.

Indicó que, de acuerdo al Decreto que se emitió en días pasados, la Secretaría de Protección Civil visitó 287 colonias para dar información y seguimiento al apoyo gubernamental por la emergencia sanitaria, y que éstas pertenecen a 117 localidades.

Veracruz supera ya los 22 mil casos confirmados de coronavirus, por lo que es importante reforzar las estrategias en materia de salud pública.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Quedan prohibidos los tianguis en Xalapa!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Más de un millón en Jóvenes Construyendo el Futuro: Alcalde Luján

Publicado

-

Xalapa, Ver.- A nivel nacional se han inscrito un millón 483 mil jóvenes al programa “Jóvenes construyendo el futuro”, en el que mensualmente reciben 3 mil 748 pesos.

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, informó que en  Veracruz 156 mil jóvenes se encuentran adheridos al programa, además de que es el tercer estado a nivel nacional con mayor presencia de los Jóvenes Construyendo el Futuro y Xalapa es el municipio con mayor número de aprendiz .

Mencionó que el programa está ayudando a derrumbar las barreras para  qué más jóvenes puedan acceder a empleos, además destacó que de los beneficiarios 6 de cada 10 aprendices son mujeres.

Añadió que el 52 por ciento de los jóvenes apoyados se ubica en municipios rurales, por lo cual reciben una capacitación de acuerdo con la vocación productiva de la zona como la siembra de maíz o frijol.

Ponemos especialmente en los grupos que históricamente han sido más discriminados y vulnerados, personas con discapacidad, de origen indígenas o que viven en ondas de alta marginación o que viven en zonas asoladas por la violencia”.

Para finalizar Alcalde Luján dijo que en 22 meses el Gobierno federal ha cumplido con el 65 por ciento de la meta propuesta.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:                      

(Video) 📹AMLO llega a Xalapa para rendir informe de avance en programas de Bienestar

Continuar Leyendo

Xalapa

Crece temor por el desplome de casas en Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver.- Las familias afectadas por el deslave en la colonia “Los Lirios” del municipio de Coatepec, serán reubicadas. Una de las casas está a punto del colapso, pues sus cimientos están en el voladero.

El Ayuntamiento ya cuenta con el terreno y sólo están a la espera de que Protección Civil del Estado gestione los recursos para iniciar con la construcción de las viviendas.

El terreno está habilitado, con drenaje, energía eléctrica y terraplenes. “Nosotros solicitamos el apoyo del Gobierno del Estado para reubicar a tres personas que son las más afectadas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las afectaciones cumplieron un año y las familias están en riesgo, aunque alguna ya han abandonado sus propiedades que se ubican en la calle “Retorno 1” de este municipio conurbado con la ciudad de Xalapa.

Los vecinos de esa colonia quieren que se construya un muro de contención en esa zona, pero las autoridades municipales no cuentan con 42 millones de pesos para una obra de esa magnitud.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aumentan los robos de cosechas de café en la región de Coatepec

Continuar Leyendo

Xalapa

En Veracruz, 670 personas esperan trasplante de riñón y 44 de córnea

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En Veracruz 670 personas esperan trasplante de riñón y 44 el de córnea; actualmente, en la entidad 10 hospitales privados y dos públicos (CAE y HAEV) son los acreditados para efectuar dichos procedimientos.

Son 12 los hospitales autorizados para realizar estos trasplantes.

En vida es posible donar un riñón o segmento del hígado, generalmente entre familiares; aunque también hay casos en los cuales no existen vínculos consanguíneos. De alguien fallecido también se pueden obtener corazón, hígado, pulmón, páncreas, córneas, piel y huesos; no obstante, dependerá de las circunstancias del deceso.

Este 26 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, con el lema “Suma vidas, dona órganos”.

Al respecto, el Centro Estatal de Trasplantes de los Servicios de Salud de Veracruz, organizó tres videoconferencias y distribuyó mil trípticos y dípticos sobre el tema, en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

De igual manera fueron integradas tareas de implementación del “Plan de reactivación de los programas de donación y trasplantes ante la epidemia del virus SARS-CoV-2”, que permite identificar el riesgo epidemiológico y establecer circuitos libres de coronavirus en las unidades médicas; en tanto que los casos de urgencia deben notificarse al Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tres de cada 10 veracruzanos padecen alzheimer

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia