Participan cerca de 150 estudiantes con 60 proyecto

Tuxpan, Ver.- Este viernes inició el concurso latinoamericano de proyectos de ciencia y tecnología, sede Golfo 2018 en esta ciudad.

Alrededor de 150 estudiantes de robótica provenientes del estado de Veracruz y de Tamaulipas mostraron sus proyectos.

En entrevista con Eduardo Peláez, director de robotics school y delegado zona golfo de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, dio a conocer que como cada año se realiza este concurso, y quienes obtengan los primeros lugares podrán pasar a las siguientes etapas, que son las nacionales e internacionales.

En la nacional la sede será en Guadalajara, Jalisco, en marzo de 2019, mientras que las internacionales las fechas las sabrán el siguiente año.

“De aquí se sacan los mejores proyectos y van a concursar a otros países, y también a una etapa intercontinental que siempre se celebra en Guadalajara. Ahora son 60 proyectos y pasan 15, entonces éstos van a Guadalajara, y tres de los mejores proyectos tienen una acreditación internacional, es decir, pueden ir a participar a España, Turquía, África, Austria, Rumania, China, Colombia, Brasil, entre otras”, indicó.

En este concurso celebrado en las instalaciones del Conalep en Santiago de la Peña, participaron del Tecnológico de Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz, Misantla, algunos colegios de Xalapa, Panuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Tampico y Madero.

Los resultados finales de quienes podrían pasar a la siguiente etapa los darán este sábado.

¿Usted qué opina?: