Nuestras Redes

Nacional

Realizan dos profesores huelga de hambre en Huejutla

Publicado

-

Huejutla, Hgo.- Dos profesores iniciaron una huelga de hambre en esta ciudad. Exigen ser reinstalados en la escuela secundaria 677 de Aguacatitla, Huejutla, de la cual, afirman, fueron separados por abuso de autoridad.

Los maestros piden la intervención de las autoridades gubernamentales y educativas de Hidalgo.

Se trata de Manuel Torres Pérez y Porfirio Franco Flores. Los docentes dieron a conocer que su salida fue ordenada por René Hernández Hernández, director de la institución, en contubernio con su esposa, la profesora Evangelina Jiménez Luévano, delegada de la Sección XV del SNTE.

Los motivos que ambos señalan como la causa directa de su confrontación con René Hernández y Evangelina Jiménez, es que se negaron a cometer actos de corrupción, en los que dicen “saldríamos severamente perjudicados por sanciones legales de carácter federal”, según declaraciones a un medio de comunicación local.

Franco indicó que su director – René Hernández – le pidió elaborar listas de alumnos con datos falsos para ingresarlos al sistema y de esa manera obtener mayores apoyos para la institución educativa, pero al solicitarle esa orden por escrito surgieron problemas y  ahí comenzó el hostigamiento que culminó con su despido.

Asimismo, en entrevista, ambos docentes indicaron que tras conocer su despido intentaron establecer comunicación con las autoridades educativas de su sector, sin embargo, no encontraron eco a sus demandas como tampoco en el sindicato debido a la influencia de Evangelina Jiménez.

“Hoy estamos en huelga de hambre porque consideramos que somos víctimas de un abuso de autoridad por parte de René Hernández Hernández y Evangelina Jiménez Luévano, a quienes ya denunciamos ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo y a los que hacemos responsables de todo cuanto pudiera ocurrirnos a nosotros y a nuestras familias, dado que hemos recibido amenazas de muerte por parte de varias personas allegadas a ambos”.

Torres y Franco realizan su movimiento acompañados por sus esposas e hijos, así como por una veintena de profesores del sistema educativo de telesecundarias, quienes con sus firmas se han solidarizado con ellos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Intentan linchar al exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade

Publicado

-

Tabasco.- Luego de que el exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz protagonizara aparatoso accidente sobre la carretera Villahermosa-La Isla, lugareños intentaron lincharlo para que pagara por los hechos.

De acuerdo a reportes, el accidente automovilista se suscitó en la carretera antes mencionada, sitio en donde presuntamente bajo los influjos del alcohol, el exmandatario estampara su unidad contra un mototaxi.

En el lugar trascendió que la molestia de los habitantes de la localidad Miguel Hidalgo se derivó, luego de que en el taxi viajaba una mujer embarazada.

Al momento de percatarse de lo ocurrido los vecinos del lugar prestaron auxilio al ruletero y a la mujer, rodeando asimismo el vehículo Yaris color azul del exmandatario.

Sin embargo el también exdiputado se negó a bajarse de su auto, siendo policías quienes lo rescataron de la enardecida turba que terminó por destrozar y voltear su auto.

Tras lo ocurrido, no se ha informado por parte de la autoridad pertinente el estado jurídico del exfuncionario.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tabasco busca prohibir la venta de comida chatarra a menores

Continuar Leyendo

Nacional

Detectan nueva toma clandestina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Publicado

-

Guerrero.- Durante la mañanera de este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que fue hallada una nueva toma clandestina en el ducto de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco.

“Lo que pasó hoy en la madrugada que se detectó una toma clandestina en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, a las seis de la mañana nos estaban informando y se está actuando”, señaló el mandatario.

Dicho ducto que fue reabierto por Pemex en enero de 2019, y que también abastece al Valle de México ha sido saboteado al menos en seis ocasiones durante la presente administración federal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO perdona a Calderón por “robarle la presidencia”

Continuar Leyendo

Nacional

En Veracruz sí se venden los cachitos para la rifa

Publicado

-

Veracruz, Ver.- A pesar de la crisis económica por la pandemia del COVID-19, la ciudadanía, sobre todo la gente mayor, ha acudido a comprar su cachito de lotería para la rifa del avión presidencial, dijo la propietaria de dos puestos expendedores de billetes de lotería ubicados en el centro de Veracruz, Sarahí Ochoa Abarca.

“Si bien es cierto que las ventas de billetes de los sorteos tradicionales que lleva a cabo la Lotería Nacional se han mantenido bajos, el billete para el avión presidencial sí se está vendiendo”, precisó.

Reiteró que quienes más compran el billete para este sorteo son los pensionados y gente mayor, ya que, hasta el momento, de manera particular, ella no ha visto que personas con solvencia económica se acerquen a comprarlos.

La entrevistada reconoció que aún no logran captar toda la clientela que tenían hasta antes de las restricciones por el COVID-19.

Por cuanto hace a los demás juegos y sorteos, la señora Sarahí Ochoa reveló que poco a poco se van ido vendiendo, parte porque apenas reiniciaron actividades y parte por la situación económica existente.

Exhortó a la ciudadanía a nuevamente participar en estos tradicionales sorteos, pues la suerte en cualquier momento pudiera hacerse presente.

Apenas hace dos días, el director de la Lotería Nacional Ernesto Prieto Ortega dio a conocer que únicamente se han vendido 2 millones 24 mil cachitos, es decir, 33.37 por ciento de los 6 millones.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Van apenas 33.37 % cachitos vendidos

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia