Nuestras Redes

Tuxpan

Realizan la primer carrera virtual

Publicado

-

Álamo, Temapache, Ver.- Con un total de treinta participantes se llevó a efecto la primera carrera atlética virtual del día de la amistad, fueron tres las categorías las que participaron en este evento deportivo que a pesar de las circunstancias del clima se pudo llevar a efecto de buena manera haciendo uso de herramientas tecnológicas.

Destacando que, de manera individual, a la distancia y con las debidas medidas de prevención cada competidor realizó un recorrido en los frentes domiciliarios, parques, jardines o patíos, haciendo el registro de la ruta, tiempo y distancia a través de una aplicación en sus respectivos dispositivos telefónicos.

En la categoría juvenil rama única quienes cumplieron con un recorrido de 2k el ganador de la justa fue Carlos Gabriel Machorro quien registró en la plataforma un tiempo de 10:57 minutos, el segundo lugar fue para Karla Biseth Sosa Hernández quien cronometro un tiempo de 12:13 minutos mientras que la tercera posición fue para Pablo Andree Cobos Martínez quien publicó su tiempo con marca de 15:20 minutos.

En la categoría infantil mayor mixta, la ganadora en la distancia de 1k fue Miranda Irene Pulido Pazarán quien cumplió el reto con un tiempo de 10:27 minutos, el segundo lugar quedó en poder de Nahomí Román Cruz quien registró un tiempo de 16:57 minutos.

En tanto que, en la categoría infantil menor, el ganador de la competencia fue Ángel Leonel Gómez García quien registró un tiempo de 3:33 dejando el segundo puesto para Patricio Alexander Cobos Martínez quien registró un tiempo de 3:51 minutos, mientras que el tercer lugar cumplió la distancia de los 500 metros con un tiempo de 4:00 minutos para la niña Jade Nohemí Sánchez Cruz.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

CAEV destruye las calles de Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Una mujer cayó de su propia altura y resultó con una lesión en una de sus piernas debido a que pisó pedazos de concreto que dejó el personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) al efectuar la reparación de una manguera que presentaba una fuga en plena zona centro.

Los hechos acontecieron al mediodía de este domingo en la calle Niños Héroes donde una fémina identificada como Carmen “N”, de 56 años, originaria de la colonia Faja de Oro de este municipio, al momento de dirigirse al mercado municipal pisó el escombro que dejó el personal de la CAEV al romper la banqueta y sufrió una aparatosa caída, resultando lesionada.

Cabe destacar que familiares de la infortunada mujer la trasladaron a un sanatorio debido a que presentaba una severa inflamación en tibia y una herida en su extremidad izquierda, con un sangrado superficial.

Es importante mencionar que este hecho ha generado gran inconformidad en la ciudadanía, ya que suman tres personas las que han resultado lesionadas a causa de la irresponsabilidad de dicha dependencia al no llevar a cabo la rehabilitación de las banquetas que han destruido después de realizar los supuestos trabajos de reparación de sus ductos.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Álamo pasa a semáforo amarillo     

Publicado

-

Álamo, Ver.- Luego del repunte en los contagios que hubo por la movilidad generada durante el mes de diciembre por la visita de gente de diferentes puntos de la república, fiestas y reuniones, aunado a las bajas temperaturas de la temporada invernal, cuyos casos se vieron reflejados en las estadísticas del mes de enero y mediados de febrero.

Este día, de acuerdo a los datos oficiales donde se encuentran registrados un total de 230 casos de contagio, 87 sospechosos y 57 defunciones por COVID-19 en Álamo, este día el municipio aparece en color amarillo dentro del semáforo de riesgos, lo que habla de una ligera estabilidad en la curva, mientras que otros municipios como Tuxpan, Poza Rica y Papantla se encuentran en la fase naranja.

Sin embargo, autoridades del sector salud exhortan a la población a no bajar la guardia y excederse la confianza, sobre todo en la movilidad que es una de las maneras de controlar el aceleramiento de contagios ante esta enfermedad que se propaga a nivel mundial, por lo que recomiendan seguir tomando las medidas de precaución como son: el uso del cubrebocas, lavado constante de manos, guardar la sana distancia, entre algunos otros aspectos de sanidad que se deben cuidar durante estos días.

Los casos de contagio en comunidades han ido a la baja, sin embargo, no han desaparecido, por lo que es recomendable que las personas se mantengan resguardadas si no hay motivos a los que tengan que asistir a lugares citadinos, una de las principales recomendaciones es la de no asistir a realizar compras de manera grupal, donde acostumbran a viajar o transportarse en camionetas, sobre todo los días domingo, cuando se realiza la plaza comercial en la zona centro.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan beneficia a habitantes de Chiconcoa con obras y acciones

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- “Este gobierno es y seguirá siendo el Gobierno del Cambio”, afirmó Juan Antonio Aguilar Mancha, presidente municipal en la comunidad Chiconcoa, al hacer un recuento de las obras y acciones que se han realizado en 11 comunidades de la ruta San José.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Chiconcoa, el presidente municipal inauguró dos rampas de acceso a la escuela primaria “José Alonso”, rampas de 140 metros de largo de cada una, para facilitar el acceso a la escuela y a las viviendas.

Juan Antonio Aguilar Mancha también entregó juegos infantiles para lo que será el área de recreación de los niños de la comunidad, la cual será rehabilitada con pasto alfombra, maya perimetral y bancas.

“Nosotros no esperamos los tiempos que llaman electoreros ni el último año de administración para trabajar; nosotros hemos trabajado desde el primer momento, con mucho esfuerzo, para cambiar a Tuxpan. Hemos atendido con proyectos al campo y en la ruta San José hemos realizado diferentes obras en 11 comunidades”, dijo.

En esta zona del municipio el gobierno ha realizado diversas obras como sistemas de agua potable, se han rehabilitado auditorios, construido domos y viviendas.

“Hemos atendido a la gente de diferentes maneras, en la ruta San José hemos invertido más de 20 millones de pesos y a ello hay que sumar las acciones del DIF municipal, la presidenta Elda García ha apoyado con desayunos a los niños, apoya a los discapacitados con aparatos funcionales, a los adultos mayores y a la gente que más lo necesita”, expresó.

Todas estas acciones han impulsado el cambio en Tuxpan, un cambio que se refleja en sus calles recién pavimentadas, en los circuitos viales, en los talleres que se imparten a las mujeres para que lleven recursos a su hogar.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia