Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Realizan paro por presunto acoso sexual en FACICO de la UV

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Desde el pasado 20 de noviembre en que se dio a conocer ese caso, los alumnos de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación (FACICO) de la Universidad Veracruzana (UV) decidieron  entrar en paro indefinido en protesta por la sanción que se le dio a un sujeto señalado de presuntamente robar material privado a una alumna, mismo que divulgó y que es señalado de intentar hacerlo con otras de sus compañeras.

El caso fue visto y atendido por la Junta Académica de la Universidad Veracruzana, la que sólo sancionó con 6 meses de suspensión al alumno señalado identificado como Kevin “N” mismo que presuntamente robó material privado de la alumna.

Así que, mediante la Consejería Estudiantil de la FACICO, se dio a conocer un pliego petitorio, en apoyo a la estudiante y al resto de sus compañeras de esta facultad y el campus, sabiendo que el robo que hizo este alumno, pudo haberse repetido, contra otras alumnas, material que presuntamente habría sido publicado en algunas páginas de Internet.

La joven que presentó la denuncia, detalló que todo sucedió hace un año, cuando pidió a Kevin le instalara un programa de diseño en su computadora, aprovechando que tenía la maquina en su poder, presuntamente la revisó exhaustivamente y encontró fotografías intimas de la ahora agraviada, las cuales guardó y después difundió.

Finalmente, los jóvenes a través de un pliego petitorio pusieron como plazo el próximo viernes 27 de noviembre a las 14 horas, para obtener una respuesta favorable a sus demandas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cesan a maestro de la UAEM que dijo que “la carne es débil”

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Repunta construcción de naves industriales y centros de distribución

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, admitió que el mercado de oficinas comenzará a recuperarse a partir del segundo trimestre, sin embargo, desde el año pasado se dio un crecimiento de la construcción de naves industriales y centros de distribución, por el repunte de las ventas por internet.

“El precio de las rentas disminuyó entre 3 y 5 por ciento, en el caso de las oficinas, el año pasado, esto debido al trabajo en casa muchos optaron por entregar los locales que ocupaban”.

Sin embargo, el sector inmobiliario vaticina recuperación del mercado de oficinas a partir de abril, en contraste, durante 2020 hubo incremento de las ventas por medio del comercio electrónico, lo que generó que empresas de esos giros pusieran en marcha un proceso de expansión.

Por ello aparecieron nuevas bodegas y naves industriales en distintos corredores y el sureste del país fue de los beneficiados.

A su vez crecieron los centros de distribución, lo que implicó inversiones y en algunos casos la contratación de personal.

Estimó que el año pasado las ventas a través de internet aumentaron entre 30 y 40 por ciento, lo que a su vez incrementó la demanda de espacios.

“El año pasado debido al confinamiento las personas comenzaron a realizar el consumo en línea, por lo que los negocios tuvieron que adaptarse a esta modalidad y crecieron en sus centros de distribución”.

Muchos a pesar de la pandemia pusieron en marcha la construcción o ampliación de instalaciones para distribución.

Incluso en el cuarto trimestre de 2020, los precios de las naves industriales registraron un incremento al pasar de 5.48 dólares/m2 a 5.85 dólares/m2.

“Debido al crecimiento de las ventas por internet, corredores industriales llegaron a nuevas zonas y ciudades, como la parte sureste del país”.

Fernández Martínez se dijo optimista con 2021, pues comenzará de manera gradual la recuperación económica de los diferentes sectores.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

¡Vuelca en la entrada al aeropuerto de Veracruz!   

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Otra vez se registró una volcadura en el entronque de la carretera federal Veracruz-Xalapa y el acceso al aeropuerto Heriberto Jara Corona, la camioneta presuntamente era manejada a exceso de velocidad y sin la debida precaución.

La Renault KWID, con placas del estado de Puebla TSE-646-A, era guiada por un joven que habría ingreso con demasiada velocidad y cayó en la zona de gravilla suelta, la que tan sólo en 2020 provocó más de 25 accidentes similares en esta misma área, y este es el primero de este año.

La pequeña unidad utilitaria terminó cayendo en la zanja de desagüe, de aproximadamente 2 metros de profundidad, quedando completamente volcada, mientras que el conductor logró salir con la ayuda de algunas personas, sin presentar heridas de gravedad por lo que no se pidió la presencia del personal de emergencia.

Efectivos de la Guardia Nacional División Caminos, adscritos a la zona del aeropuerto, apoyaron al conductor y fue asegurado para la responsabilidad que le pueda resultar, solicitando el auxilio de una grúa para retirar la unidad.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Choferes de transporte, sancionados por no seguir normas sanitarias

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El titular de la delegación de Transporte Público en la zona conurbada, Javier Azcoitia Blázquez, aseguró que hasta el momento se han aplicado sanciones a 25 operadores de camiones de pasaje urbano de la conurbación, por no portar el cubrebocas o incumplir en alguna otra medida sanitaria durante su jornada de trabajo.

“Las sanciones han sido de 4 UMAS, que es el equivalente a 358.48 pesos, esto tan sólo en el lapso de los últimos 15 días”.

Manifestó que los operativos por parte del personal a su cargo continuarán y se realizan de manera simultánea en los municipios de Veracruz y Boca del Río, en las zonas de mayor pasaje.

Azcoitia Blázquez agregó que durante los operativos han detectado a usuarios que no utilizan este artículo de higiene, pero no se les obliga a bajar de la unidad de transporte, por el contrario, le entregan un cubrebocas y gel antibacterial.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia