Participan 6 mil 887 personas entre brigadistas, servidores públicos y visitantes

Xalapa, Ver.- Este día el Tribunal Superior de Justicia en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y el Heroico Cuerpo de Bomberos realizó un simulacro de evacuación en los inmuebles que albergan los 21 distritos judiciales de todo el estado.

Simultáneamente seis mil 887 personas, con el apoyo de 240 brigadistas, se congregaron en los puntos de seguridad de manera ordenada y siguiendo los protocolos de atención en caso de siniestro.

Luego de verificarse las condiciones materiales de los inmuebles por parte de Protección Civil y brigadistas, se autorizó el regreso del personal y visitantes a los centros de trabajo.

Al respecto, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, agradeció a las instituciones participantes y expresó su reconocimiento a los servidores públicos del Poder Judicial que, paralelamente a su labor, desempeñan tareas como voluntarios y brigadistas ante situaciones de emergencia.

Dijo que este tipo de ejercicios permiten fortalecer las acciones de Protección Civil y generan conciencia tanto en el personal como en los visitantes que acuden a realizar trámites en las ciudades judiciales.

Por su parte, el maestro Mauricio Duck Núñez, consejero de la Judicatura y presidente de la Unidad de Protección Civil del Poder Judicial, informó que es la primera ocasión en que de manera simultánea se realiza este simulacro en los 21 distritos judiciales, tras destacar que en menos de dos minutos se evacuó a un total de seis mil 887 personas.

¿Usted qué opina?: