Veracruz, Ver.- Es preocupante la desaparición de playas que se está dando en los municipios de Veracruz y Boca del Río, aseguró el alcalde Fernando Yunes Márquez, quien reconoció que están en pláticas con la Administración Portuaria Integral (API) para que se apoye en la construcción de escolleras.

“Hemos ya platicado con la gente de API para ver si con la SCT nos pueden apoyar con el tema de la construcción de escolleras en la zona conurbada”.

El munícipe reconoció que el problema también se tiene en el municipio de Boca del Río, por lo que se debe atender ese problema de manera conjunta.

“Boca del Río tiene un problema similar, ya ven los problemas que se han tenido de hundimientos en el bulevar, además en algunas otras zonas”.

En ese sentido, señaló que ni el municipio de Veracruz, ni el de Boca del Río tienen la capacidad financiera para poder construir una escollera, pues son unas obras muy especializadas y complejas, además que son de competencia federal, por eso se están acercando a API.

“Nosotros como Ayuntamiento podemos realizar los estudios correspondientes con la gente que ellos nos recomienden, para que en su momento Asociación Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pongan el recurso para hacer la obra”.

Por Andrés Salomón