Nautla, Ver.- Como parte del Programa Anual de Simulacros 2019 de Petróleos Mexicanos (Pemex), el jueves 10 de octubre a las 10:00 horas, se llevará a cabo un ejercicio de capacitación en la Estación de Procesamiento y Manejo de Gas “El Raudal”.

 Personal especializado evaluará el Plan de Respuesta a Emergencias, así como la implementación de los procedimientos de seguridad por parte de las brigadas que participarán, ante una supuesta fuga de hidrocarburo en el interior de la instalación, lo que permitirá detectar y mejorar los procedimientos de respuesta ante incidentes no deseados.

 El simulacro no representa riesgo alguno para la comunidad ni el medio ambiente, ya que se realizará bajo estrictas medidas de seguridad de acuerdo con los protocolos establecidos por la empresa.

Los movimientos de personal y equipo tanto al exterior como en el interior de la Estación serán parte del ejercicio, por lo que no deben ser motivo de alarma.

Al cumplir con el programa anual de simulacros de Pemex, los equipos de trabajo en el Activo de Producción Poza Rica Altamira obtienen la capacitación adecuada para responder eficazmente ante emergencias y demuestran su compromiso con la prevención y la seguridad.