Tuxpan.- Hasta el 17 de abril, personal del IPE estará realizando el pase de Supervivencia a personas pensionadas de la zona.

Luego de que en 2017 el Gobierno del Estado suspendiera el programa de Pase de Revista de Supervivencia, del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), con el objetivo de reducir costos, en este 2019 el consejo directivo del Instituto aprobó de nuevo el proyecto.

Se instaló un módulo itinerante en la sala anexa a la Dirección de Cultura Municipal, el cual estará dando atención los días señalados en horario de 9:00 a 14:30 horas.

El pase se puede realizar de dos formas, una es la modalidad presencial y la otra es mediante la presentación de una constancia médica expedida por el IMSS, ISSSTE, DIF y Servicios de Salud del Estado, donde acredite que la persona no puede asistir por razones de salud.

En Tuxpan estarán pasando revista de 500 a 650 adultos, en base al padrón existente en este municipio, señalaron los responsables del módulo instalado.

El objetivo del programa es dar mayor certeza y fiabilidad en el proceso de actualización del padrón de pensionados del IPE y garantizar la cancelación de pensiones por fallecimientos, así como la incorporación oportuna de nuevas altas a la nómina de pensionados.

La mañana de este lunes se logró observar las largas filas de pensionados que acudieron a realizar su pase de Supervivencia, muchos de ellos bajo el sol, esperando su turno, afortunadamente el proceso es rápido.

Por Iris Fabiola Román