Nuestras Redes

Xalapa

¡Reaparecen alfiles de Duarte y el Tío Fide!

Publicado

-

XALAPA, VER.- Duartistas y exfuncionarios priistas buscan nuevamente participar por un cargo de elección popular, ahora en alianza con el PAN y PRD.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista para este 23 de enero que se anote a la diputación federal, Américo Zúñiga, exalcalde de Xalapa, quien busca la candidatura por el distrito 10, Xalapa Urbano.

Se espera que también se registre Adolfo Mota Hernández, exfuncionario Fidelsta, que estuvo al frente de la SEV de 2006 a 2009, que ahora busca abanderar la coalición por el distrito 8, Xalapa Rural.

También se menciona el registro de Lorena Piñón Rivera, otra funcionaria de Javier Duarte, quien aspiró a dirigir el PRI en 2019, pero fue dejada fuera de la contienda por aceptar ser postulada por el PAN al congreso local en 2015.

Los aspirantes tienen hasta el 26 de enero para presentar su documentación ante el partido tricolor, y posteriormente hacer su registro oficial.

Por otro lado, el 25 de enero arranca el proceso para aspirantes a diputaciones locales y presidencias municipales, el prerregistro será a partir del 4 y 5 de febrero, respectivamente; el 8 de marzo se emitirán los acuerdos de postulación.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Docentes acusan imposición de cuotas y acosos laborales

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Profesores del norte de la entidad veracruzana arribaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para manifestar su inconformidad contra las presiones y acosos laborales que supuestamente sufren por parte de supervisores escolares.

La mayoría proviene de Ixhuatlán de Madero y señalaron al jefe del Sector 15 de Educación Indígena, Herón M. de cobrarles por trámites de documentación que son gratuitos.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel, durante el acompañamiento a los maestros a la SEV, en la ciudad de Xalapa.

“Los siguen presionando y acosando y lo que queremos es hacer énfasis en esta reunión de que los dejen trabajar. Estamos evidenciando el amasiato entre la SEV y la Sección 32 del Sindicato que con temas políticos han estado acosando a los maestros”, refirió.

Comentó que la finalidad es continuar con el cacicazgo de la Sección 32 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Hernández del Ángel señaló que desde la jefatura les imponen cuotas “y aun cuando no estamos en clases presenciales les obligan a que compren determinados documentos como exámenes”, refirió el líder magisterial afuera de la dependencia estatal.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Manifestación de docentes de 5 municipios de Veracruz

Continuar Leyendo

Xalapa

📹(Video) Jubilados bloquean carretera Xalapa-Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un grupo de jubilados y pensionados de Veracruz se manifestaron y bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la mañana de este jueves 04 de marzo.

En sus pancartas indicaron: “Repudiamos y demandamos enérgicamente contra el atropello anticonstitucional que está cometiendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación al aplicar UMA a las pensiones y jubilaciones, afectando el poder adquisitivo de nuestro salario”.

Se congregaron afuera de la dependencia estatal para indicar que están en desacuerdo con la aplicación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que se trata de la unidad de cuenta que se utiliza en México como índice de referencia, medida o base económica en pesos para determinar la cuantía de pago de obligaciones, créditos Infonavit, multas, impuestos y deducciones personales.

En sus consignas se leían “No al UMA. Sí al salario mínimo” y “Aumento de 50 días de aguinaldo. Reincorporar el bono anual. Pagos de adeudos del gobierno actual”.

En otras pancartas escribieron “Servicio médico eficiente del ISSSTE, no al pago en UMAS a jubilados. Incremento a la pensión”.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Paro de camioneros en Xalapa; exigen seguridad en carreteras

Continuar Leyendo

Xalapa

Xalapeños se preparan para el Primer Viernes de marzo

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Para el primer viernes de marzo, los creyentes comienzan a realizar compras de artículos tanto religiosos como esotéricos para los rituales que se acostumbran en esa fecha.

Aunque, de acuerdo con los vendedores en el mercado “Jáuregui” de la ciudad de Xalapa, estiman que las figuras como la Muerte y el Diablo, ganan espacios pues son los de mayor demanda.

El primer viernes de marzo es cuando los creyentes consideran que las energías se mueven, por ello brujos blancos y de magia negra ya se preparan para recibir a cientos de clientes que buscan algún trabajo.

Porque comúnmente es para llamar a la buena suerte, la salud o el empleo; pero a consecuencia de la pandemia de coronavirus, los servicios más solicitados son amuletos, infusiones o limpias.

Algunos propietarios de productos esotéricos comentaron que el culto hacia la Santa Muerte y el Diablo ha incrementado y cada vez son más los interesados en adquirir productos para venerarla.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pandemia se prolongará: Brujos de Catemaco

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia