Xalapa, Ver.- El alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, primo del aspirante a la dirigencia estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, negó que desde la presidencia municipal este beneficiándolo económicamente para su campaña.

En entrevista, expresó que son "temas diferentes", uno es un tema político y el otro es un tema de gobierno, y él sólo está dedicado a trabajar por su pueblo, ello a pesar de las denuncias que vinieron a interponer el diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, junto con la síndica del Ayuntamiento, Arely Bautista y los regidores cuarto y quinto, Francisco Méndez y Beatriz Piña, por el presunto desvío de recursos públicos para la campaña electoral de su primo.

El munícipe tuxpeño aseguró que son temas totalmente alejados y aún no son los tiempos, además de que afirmó, se ha mantenido totalmente al margen de todo porque tiene mucho trabajo y viajes que hacer a la Ciudad de México o a Xalapa para hacer gestiones.

Presumió que su administración trabaja para dar a sus gobernados los resultados que merece.

En torno a la situación de la dirigencia estatal del PAN, comentó que en su momento se verá quién ganará.

En otro tema, el alcalde informó que su administración donó una hectárea para que se construya un cuartel para la Guardia Nacional.

Asimismo, dijo que junto con autoridades de la SEV se acordaría la habilitación de un CENDI para que también lo puedan usar cerca de 200 elementos de la Guardia Nacional a partir del mes de diciembre.

Ángeles González Ceballos