Washington, DC.- Los ministros de la Suprema Corte de Estados Unidos se negaron a escuchar la apelación de grupos ambientalistas en contra del fallo de un juez federal de California que dio luz verde al proyecto de Donald Trump de levantar un muro en la frontera con México sin cumplir con las leyes ambientales aplicables, construcción que pondría en riesgo de desaparición diversas especies de flora y fauna.

El rechazo del máximo tribunal del país sirve una victoria más al presidente que ha convertido a la frontera con México en el centro de sus políticas de inmigración. Las demandas legales sostienen que el Gobierno había avanzado proyectos del muro fronterizo sin cuidar los aspectos ecológicos que podría afectar en la zona limítrofe.

Trump se ha enfrentado con legisladores, particularmente demócratas, por sus planes para un extenso y costoso muro fronterizo que él considera necesario para combatir la inmigración ilegal y el contrabando de drogas. Sin embargo, sin embargo, el Congreso controlado por los republicanos todavía no le ha proporcionado la cantidad de dinero que él quiere.

Así, mientras Trump ordenó el despliegue de 5 mil 800 soldados en la frontera ha lanzado la amenaza de paralizar el  gobierno a menos que los legisladores le autoricen  5 mil millones de dólares en fondos.

¿Usted qué opina?: