Argentina.- El proyecto de ley que busca legalizar el aborto en el país fue rechazado por la mayoría de senadores este jueves, con una votación de 38 en contra por 31 a favor.

Fue una larga discusión de más de 12 horas entre integrantes del senado, entre ellos el oficialista Mario Fiad, presidente de la comisión de Salud, quien defendió la vida. “El derecho a la vida está por convertirse en el más débil de los derechos”, aseveró.

La votación final sobre la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se dio en medio de multitudinarias manifestaciones a favor y en contra, a las puertas del Parlamento y en varias partes del mundo.

Por su parte, el presidente de la comisión de Justicia y Asuntos Penales, el opositor Pedro Guastavino, se mostró a favor de la iniciativa para combatir la clandestinidad “que pone en riesgo la vida” de las mujeres que abortan.

Actualmente, la ley argentina sólo permite el aborto cuando el embarazo es fruto de una violación o peligra la vida de la madre.

La iniciativa discutida ayer, que fue aprobada por la Cámara de Diputados el 14 de junio pasado en una ajustada votación, garantiza el aborto dentro de las 14 semanas de gestación “con el solo requerimiento de la mujer”.

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.