Poza Rica, Ver.- Bajo el lema “A mis hijos los educo yo”, padres de familia y asociaciones civiles manifestaron su oposición a las reformas de leyes y el exhorto que hizo la Secretaría de Gobernación (Segob), el cual fomenta la ideología de género entre los menores de edad. Es decir, consideran que para Olga Sánchez Cordero, los niños son del Estado y por lo tanto tendría derecho a educar a los niños.

Al asegurar que toda esta reforma pretende erotizar a la comunidad infantil y promover la liberación de la sexualidad en menores sin consecuencias jurídicas para nadie, se dijeron en contra y advirtieron que no lo permitirán, pues además esto viola lo establecido en la declaración universal de los derechos humanos en su artículo 26, donde afirma que los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos, lo mismo que establece la convención americana de derechos humanos.

En este sentido, Alex León, representante de la Asociación de Padres de Familia del Norte de Veracruz, dijo que convocaron a que más papás se unan para formar un frente común masivo y defender la patria potestad y el derecho a decidir la educación sexual de los niños y las niñas del país.

Laura de León, otra de las integrantes de la asociación civil, insistió en que los papás son los únicos que tienen el derecho de escoger los contenidos educativos para sus hijos y de determinar a qué edades pueden acceder a esta información sexual.

“Definitivamente no es competencia de la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, proponer esas ideologías en los congresos locales al no ser integrante del poder legislativo”, finalizaron.