Ixtaczoquitlán, Ver.- El programa educativo (PE) de Contaduría del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV), región Orizaba-Córdoba, recibió este lunes el reconocimiento de calidad Nivel 1 por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

La ceremonia congregó a la comunidad del SEA y a autoridades de esta casa de estudios, encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien celebró el logro y destacó el esfuerzo realizado para alcanzarlo.

En su mensaje, el vicerrector José Eduardo Martínez Canales destacó la importancia de este acontecimiento, con el cual se alcanza el 96 por ciento de los PE evaluables en la región.

“Contaduría es un programa de gran demanda y actualmente se trabaja en su rediseño curricular, manteniendo de esta forma el compromiso para brindar una oferta pertinente y actualizada”, comentó.

Por su parte, Miguel Sosa Ruíz, director general del SEA, felicitó a la comunidad de la región por la obtención de otro reconocimiento de calidad y agradeció a todas las personas que impulsaron este esfuerzo.

Detalló que este proceso analiza el modelo educativo institucional, el rendimiento de los estudiantes, los planes de estudio, la actualización de sus contenidos, el trabajo de académicos a través de los cuerpos colegiados, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las actividades, la infraestructura tanto física como virtual, y los servicios de apoyo, entre otras cosas.

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.