Culpan a regidora del ramo, quien autorizó y después suspendió los trabajos

Papantla, Ver.- Familias del sector La Herradura se manifestaron en el patio interior del palacio municipal para denunciar anomalías surgidas en la obra de drenaje sanitario que a dos semanas de haberse iniciado se suspendió de forma definitiva.

Lorenzo Morales Salazar, presidente de ese asentamiento irregular, dio a conocer que esa obra fue autorizada por el gobierno municipal y avalada por la regidora Isabel Jiménez Morales, quien quince días después dio marcha atrás.

Se sabe que familias de sectores vecinos se pusieron en contra porque el drenaje sería anclado al que ellos gestionaron y lograron desde hace muchos años, y que con más descargas podría colapsar.

Edilberto Rodríguez Tejeda, habitante del lugar, deploró que el secretario de Educación Indígena en el estado, profesor Salomón García Malpica, haya invadido terrenos de la colonia Lizardi, y pese a ser irregulares, sí se les autorizó obra pública que ya se les está construyendo.

Como respuesta aplazaron alguna solución para el viernes próximo, por lo que las familias de ese sector regresaron a sus casas convencidas de que tendrían respuesta favorable.

Por Sabino Bautista Juárez