Asegura Víctor “N” que es intimidado

Tantoyuca, Ver.- Interno del centro penitenciario solicitó la protección de un juez federal en contra de diversas autoridades debido a presuntos abusos en su contra antes y después de haber sido ingresado al reclusorio.

Víctor “N”, con domicilio en Tempoal, fue detenido en la primera quincena de este mes al ser presunto inocente de herir con arma blanca a una persona, por lo que ahora se encuentra en vinculación en el proceso penal 57/2018 por el delito de lesiones dolosas calificadas.

En su escrito, el detenido busca la protección de un juez federal, tras alegar que su detención no fue legal, al no ser puesto de forma inmediata ante el juez de control, también busca el amparo en contra de la vinculación a proceso, así como de la medida cautelar en su contra por violentar los principios y derechos en el procedimiento.

Además, según su abogado, ha dado a conocer que Víctor no puede mantener una conversación con él sin que se encuentre un celador escuchando todo al respecto, ello luego de que presuntamente la directora del reclusorio, Juana Mena, recibió una queja en su contra.

De igual forma,el interno ha expresado a su defensor que ha sido intimidado por el juez de control al finalizar la segunda audiencia, ya que si ponía un amparo ella no lo permitiría, y de castigo le daría de 10 a 15 años de prisión.

Las situaciones han llevado a que el detenido mantenga problemas para entablar diálogos con su defensor, e incluso tener que buscar alternativas para exponer su situación sin que los custodios se den cuenta de ello y le ocasionen problemas.

Por Jesús Ávila

¿Usted qué opina?: