Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Recomienda Condusef no endeudarse con tarjetas de créditos

Publicado

-

Veracruz, Ver. El titular de la Unidad de Atención a usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo Gracida, señaló que de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), los clientes de la banca han preferido el débito sobre el crédito, pero aun así comienza a utilizarse más el segundo.

“Es importante tener cuidado al aceptar las que ofrecen las tiendas departamentales para no endeudarse y sobre todo no aportar datos personales”.

Insistió en que es importante ser responsable con el gasto para no endeudarse ya que muchos están ocupando las tarjetas de crédito para adquirir productos básicos por falta de solvencia económica en el hogar.

“Hay gente que se quedó sin trabajo por la pandemia o a la mitad de su sueldo, o se ha enfermado y ha hecho uso de tarjetas de crédito, sin embargo, necesita activar su economía y me están ofreciendo créditos falsos. Son sudofinancieras que se están haciendo pasar como tal y le dicen que le otorgan crédito sin consultar el buró pero piden por adelantado una fianza o seguro”.

De acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en los primeros cuatro meses de 2020, el número de tarjetas de crédito en circulación redujo 1.45 por ciento, al pasar de 29 millones 192 mil 305 tarjetas (en enero) a 28 millones 769 mil 622 (en abril).

“Por la necesidad hay gente que la tarjeta la está ocupando para compras de consumo, para la comida, y los bancos están otorgando los créditos. Hay que tener cuidado y no sobre endeudarnos”, señaló.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Robos y fraudes en cajeros aumentarían en diciembre: Condusef

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Detienen a presunto implicado en homicidio, en Veracruz  

Publicado

-

Veracruz,  Ver.- Policías ministeriales detuvieron a un sujeto que estaría involucrado en el asesinato de conocido estilista, ocurrido hace más de un año en el fraccionamiento Laguna Real.

Ulises S., de 26 años, fue ultimado el 9 de diciembre de 2019 en su vivienda ubicada en  las calles Arcoíris, entre Balsas y Arenas del citado conjunto habitacional, al poniente de la ciudad.

El mesero Carlos Enrique “N”, de 21 años, fue intervenido en la colonia Centro al cumplimentarle la orden de aprehensión por presuntamente estar involucrado en el homicidio del joven estilista, empresario y asesor de imagen.

Dentro de las investigaciones que constan en la causa penal 350/2020, por el delito de homicidio doloso calificado, se establece que el ahora detenido habría estado con la víctima la noche de los hechos y luego de una discusión se dio la agresión con un arma blanca. Fue presentado ante el juez de control para legalizar su detención y determinó la medida cautelar de dos años de prisión preventiva.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Aún se analiza quién ocupará Vocería en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.– El Obispo Carlos Briseño Arch, manifestó que aún no se ha tomado la decisión sobre quién será nombrado Vocero de la Diócesis de Veracruz por lo que pidió a la feligresía que oren para pedir a Dios que le otorgue sabiduría y poder designar al mejor, luego del lamentable fallecimiento del Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, quien ocupaba ese cargo.

“Aún se está en análisis sobre quién ocuparía el cargo que ostentaba el Padre Víctor, además de aclarar que tenía varios cargos y no sólo la Vocería de la Diócesis”.

Insistió en que los católicos deben orar para que se pueda tomar la mejor decisión en torno a la designación.

Por otra parte, Briseño Arch comentó que este domingo dan inicio las fiestas titulares del santo patrono de Veracruz; San Sebastián, y reafirmó que no hay modificaciones al programa que en su momento se dio a conocer para esta celebración.

“Debido a la pandemia, recomendamos a nuestros fieles utilicen las plataformas digitales para seguir las misas y celebraciones, así como la Procesión que se llevará a cabo este miércoles próximo.

Finalmente el Obispo destacó que a pesar del retroceso a semáforo epidemiológico naranja en que fue colocado el estado de Veracruz, las iglesias continuarán brindando sus servicios con las mismas medidas y protocolos sanitarios de todos ya conocidos, y así continuarán hasta que las autoridades no determinen otra medida.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dos días estarán cenizas de vocero de Diócesis en Catedral

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Sanitizan camiones y taxis para prevenir más casos de COVID-19 

Publicado

-

Boca del Río, Ver.– Como parte de las acciones preventivas para frenar los casos de COVID-19, este domingo, la dirección de Transporte Público del Estado, realizó la desinfección de mil 200 unidades del transporte público, en su modalidad de taxis y camiones, informó Javier Ascoitia, delegado de Transporte Público del Estado.

“Son unidades que prestan sus servicios en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río Medellín, el operativo se llevó a cabo en el bulevar Vicente Fox, en el municipio boqueño”.

Detalló que la desinfección se llevó a cabo en dos modalidades, a través de humo y líquido especial.

“Por instrucciones del Gobernador, estamos llevando a cabo el cuarto evento masivo de sanitización en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín”.

La finalidad de este operativo es desinfectar las unidades para prevenir contagios de COVID-19 en el transporte público, sobre todo ahora que el estado regresó a semáforo naranja.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Va clausura de negocios si no respetan disposiciones para prevenir el COVID

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia