Nuestras Redes

Huatusco

Reconoce secretario deserción escolar por pandemia

Publicado

-

Cuitláhuac, Ver.- Un desvío de 800 millones de pesos, tendrían las rectorías pasadas de 25 Institutos tecnológicos en Veracruz, aseguró el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García al acudir a inaugurar el edificio tipo A3 de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), donde celebró el 16 aniversario de esta institución.

En rueda de prensa manifestó su preocupación por la deserción escolar, dijo se agudizó en el nivel medio superior a raíz de la emergencia sanitaria, aunque dijo en breve darán a conocer las cifras, con apoyo de los cruces de datos con la federación y para lo cual sostuvo una reunión con el subsecretario de Educación Media, Luciano Cocheiro Bórquez.

“Hoy en día ponemos en servicio de los jóvenes estas aulas, el año que viene habrá más obras, como el edifico que servirá para los estudiantes de turismo y gastronomía, estamos ejerciendo bien los recursos, en esta etapa final se invirtieron más de 2.9 millones”, declaró.

Zenyazen Escobar García recordó que, con la llegada del nuevo gobierno a Veracruz, las obras que estaban inconclusas se han culminado, tal es el caso de la UTCV que llevaba 10 años rentando espacios para poder albergar a sus alumnos, pues su matrícula es elevada.

“Las acciones van a perdurar, estamos trabajando en pro de la educación y el trabajo mata grilla, ya viene nuestro informe y comparecencia, el trabajo se ve reflejado en obras en el sistema educativo de lo cual estoy orgulloso y a gusto”, dijo enfático el funcionario.

Respecto a los posibles desvíos de recursos, recordó que, en marzo de 2019, la secretaría hizo denuncias, por posibles irregularidades dentro de las administraciones pasadas y en las que van incluidos el tema de los tecnológicos, donde se estima un daño aproximado a los 800 millones de pesos.

“Estamos trabajando para evitar más desfalcos en el rubro educativo, somos vigilantes de lo que se hace con los presupuestos, tratamos de salir a supervisar obras en todo el estado y los resultados se están viendo”.

El funcionario estatal acudió este sábado a la inauguración del edificio de docencia A3, de dos niveles y 24 aulas para los más de seis mil estudiantes de la institución, que lucirá con nuevos pasillos, 46 cubículos, un laboratorio, baños, instalaciones eléctricas y bancas.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

No hay riesgo de subejercicio en al SEV: Zenyazen Escobar García

 

 

 

 

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huatusco

En riesgo 3 mil habitantes por bajas temperaturas

Publicado

-

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un promedio de tres mil habitantes de cinco comunidades enclavadas en la sierra, se encuentran vulnerables por las bajas temperaturas, por lo que no se descarta la activación de albergues temporales.

Viridiana Bretón Feito, alcaldesa de Ixhuatlán del Café, confirmó lo anterior tras acudir a la mesa de seguridad que encabezó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, junto con otras autoridades de la zona.

La funcionaria se encuentra bajo custodia de la SSP por presuntas amenazas y mantiene abierto un expediente por violencia política en su modalidad de género, reconoció que en coordinación con Gobierno del Estado, podrían solicitar colchonetas y cobertores para esta temporada invernal.

“Las congregaciones que están vulnerables son: Ixviantla, Matlaquiahuitl, San José de los Naranjos, Álvaro Obregón y Plan de Ayala, donde habitan un aproximado de tres mil habitantes”, refirió la entrevistada.

Bretón Feito, concluyó señalando que dichas localidades cuentan con espacios como el salón social y la casa del campesino para albergar a quienes estén en riesgo por posibles afectaciones a consecuencia de las bajas temperaturas.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Bajas temperaturas en Coatepec por Frente Frío 26

 

Continuar Leyendo

Huatusco

Vuelcan policías de Coscomatepec

Publicado

-

Coscomatepec, Ver.- Dos policías municipales de esta localidad, resultaron con lesiones múltiples, luego de que la unidad que conducían volcara en la colonia Úrsulo Galván, al parecer por conducir a exceso de velocidad.

Serían las 13:30 horas de este lunes, cuando la unidad 07, circulaba al parecer a un auxilio solicitado, cuando tomó una curva y se precipitó a un barranco de al menos cinco metros de profundidad.

Tras el accidente, vecinos del lugar pidieron el apoyo a paramédicos de SAMUV en Coscomatepec, quienes brindaron el auxilio a los lesionados y canalizaron a un hospital para ser valorados.

En la unidad oficial viajaban dos elementos policiacos, quienes fueron reportados como estables pese a lo aparatoso del accidente, para después ser retirada la unidad por una grúa al corralón.

Aunque se dijo que las causas del accidente pudieron ser el exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir, serán los peritos de Tránsito Estatal quienes den informes sobre los motivos del percance.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Vuelca y abandona su unidad!

Continuar Leyendo

Huatusco

Sequía afecta campos de caña en Paso del Macho

Publicado

-

Paso del Macho, Ver.– Un estimado de más de 100 hectáreas sembradas con caña de azúcar, se han visto afectadas por la falta de lluvia en los municipios que abastecen al ingenio Central Progreso.

Las afectaciones podrían verse reflejada en peso y sacarosa a consecuencia de la sequía, ya que desde hace 3 meses no ha llovido informaron representantes de la Unión Nacional De Cañeros A.C. CNPR.

Además también hay otros lugares afectados en municipios como Atoyac, donde la falta de agua ha provocado atrasos en el corte en zonas como: Buenos Aires, Zapotal, Cerro Azul, La Defensa, Mata Naranjo, La Herradura, Benito Juárez, Actopan y Paso Limón.

“Estamos dando prioridad a las cañas maduras, porque se está cayendo muy fuerte el peso y la sacarosa por la falta de agua en el campo cañero”, explicaron productores de Paso del Macho.

Por otro lado confirmaron que en la zona ya se han registrado más de 30 hectáreas accidentadas a causa de las quemas no programadas y la reciente surada en la zona húmeda en el Ejido Buenos Aires, en Paso del Macho.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Obreros de Paso del Macho piden pago de utilidades

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia