Xalapa, Ver.- Como parte de la celebración del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”.

La Secretaría de Educación de Veracruz entregó 70 reconocimientos a jóvenes y maestras de subsistemas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) que el año pasado fueron galardonadas por sus proyectos científicos y tecnológicos; también a investigadoras del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Como parte de la celebración del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, autoridades de la SEV manifestaron su beneplácito por que cada día más niñas, jóvenes y mujeres ocupen importantes espacios y obtengan distinciones nacionales e internacionales en lo concerniente al desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos.

Por su parte, el titular de la SEMSyS, Jorge Miguel Uscanga Villalba, manifestó que las mujeres engrandecen a todos los veracruzanos, pues no solamente son ejemplo de la aportación que pueden hacer para cambiar el mundo, pese a prejuicios y estereotipos.

Mientras que el director general del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET), Darwin Mayorga Cruz, reconoció la tenacidad, constancia y arduo trabajo que han realizado las féminas para sortear obstáculos.