Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Reconocen ediles respuesta responsable de contribuyentes, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – El cabildo de Poza Rica que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobó por unanimidad la propuesta para la ampliación del plazo para la condonación de multas al 100 % sobre el impuesto predial del ejercicio 2020 y de años anteriores, que se aplicará en el periodo comprendido del Primero hasta el día 21 de este mismo mes.

Lo anterior después de que la ciudadanía ha recibido con responsabilidad esta ayuda que se ha venido brindando para la población por parte del Gobierno de Poza Rica, en el marco del Programa Cuarentena de Apoyos que se brinda a través de la Tesorería Municipal, y considerando la expresión de los ciudadanos, quienes afirman que, durante las primeras tres semanas del mes de diciembre, la población contará con mayor liquidez para estar en condiciones de cumplir con sus obligaciones tributarias.

La propuesta se presentó en el marco de la Centésima Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada la tarde de este lunes, y se realiza con fundamento en lo establecido en el Artículo 115, Fracciones II y IV inciso A, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Los Artículos 12 y 68 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz, y los Artículo 63, 64 y 67 Bis del Código Financiero para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

De igual manera se aprobó por mayoría la cancelación del cobro de aportaciones de los beneficiarios de obras ejecutadas en los años 2014 y 2015, y que corresponden a proyectos como pavimentación de calles, construcción de Techumbres Autosoportantes, Construcción de Canchas de Usos Múltiples, y Aulas de usos múltiples que fueron realizados con el Fondo de Pavimentación al Desarrollo Municipal (FOPADEM) y del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Por este concepto se dejarán de percibir recursos de aportaciones de los comités de vecinos por el orden de $ 845 mil pesos, y la decisión se toma en función de la necesidad que presentan, los en su momento beneficiarios de los proyectos.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Supervisan comercios

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Este sábado 16 de enero del año en curso, alrededor de las 19:30 horas dio inicio el operativo denominado BOM COVID-19, con el objetivo de prevenir la propagación del contagio al virus SARS- CoV-2, mediante la implementación de recomendaciones verbales, escritas y vía perifoneo, y de ser necesario se aplicarán sanciones a los representantes de los distintos comercios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los negocios visitados estarán siendo formales e informales en las diferentes colonias del municipio de Poza Rica, en este Operativo BOM COVID-19 participaron las diferentes autoridades en sus tres niveles de gobierno.

El operativo fue encabezado por Guillermo Mendoza Cifuentes, inspector de brigada COVID19 del departamento de desarrollo económico y fomento al empleo del ayuntamiento municipal.

También participo Policía Municipal, Tránsito y vialidad, Guardia Nacional, Policía Estatal, Jurisdicción Sanitaria No.3 de Poza Rica, Protección Civil, Transporte Público.

El operativo finalizó alrededor de las 23:00 horas dando como resultado 32 negocios visitados, de los cuales a 25 de ellos solo se les dio la recomendación, 6 más se les dejó citatorio, y un comercio formal fue sancionado, denominado DOMINO’S PIZZA mismo que se le aplicó el sello de suspensión de actividades.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Habrá cierre parcial del centro de la ciudad y Ley Seca!

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Cierran Domino’s Pizza por desacato

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Sancionarán a Domino’s Pizza Poza Rica por no respetar las medidas impuestas por las autoridades, el personal de Cofepris les entregó un citatorio para que acudan a las oficinas y regularicen su situación.

Al hacer el recorrido sobre la avenida 20 de Noviembre la caravana sorprendió laborando a personal de Domino’s Pizza al detectar la presencia de las autoridades apagaron sus luces. En ese momento venían llegando repartidores y en contra esquina del establecimiento había gente esperando su pizza.

Recordemos que por decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para Poza Rica y 11 municipios más, se precisa que las restricciones deberán aplicarse de las 07:00 a las 18:00 horas, para prevenir contagios.

Debido a la “Alerta Preventiva” por el COVID-19, a partir de este jueves y hasta el domingo 17 de enero se aplicarán restricciones de acceso al centro de la ciudad, se instalarán filtros sanitarios, se reducirán las aglomeraciones y se aplicará el semáforo comercial, lo que implica Ley Seca.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Continúa el incremento de casos COVID-19 en Poza Rica!

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Conato de incendio en taxi!

Publicado

-

Poza Rica Ver.- Una unidad de alquiler la tarde de este sábado estuvo a punto de quedar en cenizas tras un corto circuito en el sistema del cableado.

Esto sucedió sobre la avenida principal de la colonia Revolución lugar donde colegas del taxista arribaron para auxiliarlo.

Cabe mencionar que los propietarios de la unidad de alquiler marcada con el número económico 74 resguardaron el vehículo en un domicilio para evitar que fuera asegurada por una grúa y enviada al corralón.

Minutos después acudió la Policía Municipal para tomar conocimiento ya que vecinos alertaron a las autoridades, sobre los hechos.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Casi se queman las vacas!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia