Cerrará su gestión con 20 leyes, cifra que no se ha igualado en la historia del Congreso de Veracruz

Poza Rica, Ver.- El diputado José Kirsch Sánchez cerrará su gestión como diputado con 20 leyes aprobadas, récord único para un legislador, pues ningún otro lo ha logrado en la historia del Congreso veracruzano.

En entrevista reconoció esta peculiaridad el legislador, pues presentó un total de 32 iniciativas de ley, de las cuales 28 son propias y cuatro son compartidas. Además fue de los únicos que presentaron su declaración 3 de 3 en los dos periodos legislativos y uno de los cinco que ofrecieron al pueblo sus informes de labores, a diferencia de otros que, cómodamente, sólo entregaron una carpeta a la Legislatura.

“Para eso nos eligieron. El pueblo nos dio la confianza y la correspondemos con trabajo y buenos resultados”, destacó el aún diputado.

En lo que se refiere a este distrito, mencionó que organizó tres ferias del empleo para atender las necesidades de quienes carecen de una plaza de ocupación formal, actividad que se realizó en coordinación con el sector comercial, empresarial y de servicios.

Sostuvo que para enfrentar y resolver esta necesidad el gobierno del estado debe dar apertura y oportunidades a nuevos inversionistas en la zona norte, para que reactiven la economía y generen nuevos empleos formales.

Por otro lado, citó que será el próximo domingo 4 de noviembre cuando culmine su periodo  como diputado local ante el Congreso de Veracruz, por lo que se mantendrá al margen de la política atendiendo a los ciudadanos en su consultorio.

Pero dejó en claro que si alguna organización o partido político lo invita a participar en política lo analizará antes de tomar una decisión como candidato a algún cargo de elección popular.

“Mientras tanto, destacó, “seguiré manteniendo la comunicación con el pueblo que me dio su confianza, a la que he dado buenos resultados, haciendo historia en el Congreso del Estado con 23 iniciativas, en su mayoría convertidas en leyes”.

Por Isaías García Pérez

Gráfica Ademir Lozano Neri

¿Usted qué opina?: