Nuestras Redes

Sur de Veracruz

Recorre PC colonias de Cosoleacaque

Publicado

-

#COSOLEACAQUE, Ver.- Este sábado, elementos de Protección Civil en Cosoleacaque, realizaron recorridos por distintas colonias del municipio,  tras los movimientos telúricos que se percibieron en el estado de Veracruz, Williams Nolasco Antonio, director municipal de PC, manifestó que realizaron inspecciones en las colonias donde vecinos pidieron el apoyo de la dependencia, para verificar si las casas se encuentran en condiciones seguras.

Williams Nolasco informó que el sábado por la mañana acudieron a colonias de Cosoleacaque, para verificar si había afectaciones, vecinos hicieron el llamado a las oficinas de Protección Civil, “acudimos a las colonias Fovissste, Mangos, Naranjito y Los Arcos, donde vecinos nos reportaron posibles daños”.

El director de Protección Civil, descartó daños en la infraestructura, techos, cocinas, traspatio y corredores de las colonias ante mencionadas, tras verificar en presencia de los propietarios de las casas.

Cabe hacer mención que habitantes del área rural no reportaron daños en sus viviendas después de los sismos, por último, Nolasco Antonio hizo la recomendación a la población, para que se comuniquen a las oficinas de PC o al 911, en caso de detectar algún daño en sus viviendas.

 

Por Eufracia Amaro

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Minatitlán

Prohíben transportar bebidas alcohólicas en Las Choapas

Publicado

-

Las Choapas, Ver.- La pandemia de COVID-19 hizo que en varios puntos se instalaran filtros sanitarios, sobre todo en las entradas a los municipios. Estos son operados por autoridades de sanidad o incluso por agentes de la Policía Municipal y Estatal, pero además hay diversas lonas que invitan a la ciudadanía a hacer conciencia y quedarse en casa.

En las Choapas se han puesto escritos con las medidas de sanidad y le mandaron un mensaje a las personas que justan de tomar bebidas embriagantes.

La lona dice lo siguiente: “Sr conductor, prohibido transportar bebidas embriagantes al salir de este municipio de Las Choapas”.

Esto fue debido a que residentes de otros municipios cercanos acuden a buscar bebidas alcohólicas, pues en varias zonas se ha decretado ley seca debido al alto número de contagios por COVID-19 que presentan.

De esta manera invitan a los ciudadanos a no transportar cervezas y licores porque, al no haber ley seca en la localidad, las autoridades no pueden decomisar los productos.

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

Pese a la pandemia, hacen fiesta de XV años en las Choapas

Continuar Leyendo

Coronavirus

📹(Video) Alcalde de Playa Vicente tiene COVID-19

Publicado

-

Playa Vicente, Ver.- El presidente municipal de Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez, dio a conocer que tiene coronavirus, sin embargo, aún no aparece en la plataforma de la Secretaría de Salud estatal debido a que le acaban de entregar los resultados de la prueba.

“Lamentablemente salimos ¡positivos! y con ayuda de Dios vamos a seguir en recuperación”, escribió en su cuenta de Facebook, donde publicó un video en el que menciona que aclara que se aisló desde el momento en que comenzó a sentir síntomas.

Indicó que está trabajando y al pendiente de los asuntos en Playa Vicente desde su cuarto.

En el clip de menos de dos minutos aclara: “No soy el primer caso sospechoso que llegó al gobierno municipal, como también estoy seguro de que quien fue el primer caso jamás tuvo la intención de afectarnos a los demás”.

Recalcó que quienes tienen la misma condición que él han decidido seguir trabajando con las medidas de precaución necesarias, además pidió no hacer caso a especulaciones y explicó que antes de dar un mensaje se consultan los datos de la Secretaría de Salud.

“Les quiero pedir que endurezcamos todas las medidas, es un momento verdaderamente crítico en donde se requiere la unidad de toda la gente y sin duda alguna con el esfuerzo de cada uno de nosotros vamos a salir adelante”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Manuel Negrete da positivo a COVID-19

Continuar Leyendo

Minatitlán

Con máquinas de humo para fiestas sanitizaron Minatitlán, confirma regidora

Publicado

-

Minatitlán, Ver.- La regidora encargada de Salud confirmó que para sanitizar los espacios públicos se utilizaron de máquinas de humo para fiestas, pero aseguró que se utilizaron las sustancias pertinentes.

Durante este sábado el tema causó polémica en redes sociales, donde muchos se burlaron de la situación y otros se indignaron, asegurando que el ayuntamiento ponía en riesgo a la población.

La regidora Teresa Pérez Baruch confirmó que las máquinas que aparecen en las fotos que circularon en redes sociales, son de hielo seco, para las fiestas, “pero se utilizó el material adecuado para la sanitización, el cual se puede esparcir con sprays de uso comercial”.

La regidora no informó qué sustancia se utilizó para limpiar parques y mercados, a pesar de que su homóloga Damara Gómez se lo preguntó en reiteradas ocasiones.

“No dejaron claro (…) ellos me respondieron que sí eran las máquinas con las mismas características que usan cuando salen las quinceañeras a bailar en vals y nunca pudieron aclarar el producto (…) solo me dijeron que era producto para sanitizar pero no dijeron cuál”, dijo la regidora, de acuerdo con un medio estatal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Personal médico exige equipo de protección; se van a paro en Minatitlán

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia