Xalapa, Ver.- El alcalde de Teocelo Mario Chama denunció que en el último mes la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) le aplicó una reducción en sus participaciones federales de hasta un 25 por ciento, lo que considera fue de manera injustificada.

Dijo que al solicitar información a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le informaron que envió completas las participaciones federales para los municipios al estado de Veracruz, sin embargo, en Sefiplan le explican que la recaudación fue menor y por tanto se aplica esa reducción.

En meses previos, indicó, ya le habían hecho otras reducciones por cantidades no tan grandes; en esta ocasión el descuento fue de medio de millón de pesos, cuando normalmente reciben dos millones de pesos en participaciones.

Ante esto, mencionó que el titular de la Sefiplan Guillermo Moreno Chazzarini debe dar una explicación al respecto, al mismo tiempo que se debe pugnar para que la Secretaría de Hacienda envíe de manera directa las participaciones a los ayuntamientos y ya no pase por manos del gobierno estatal.

Los descuentos en las ministraciones de recursos que ha padecido en este año, los ha obligado, asegura, a reducir el sueldo del personal de confianza, para evitar despidos, pero igualmente algunos proyectos de obra se verán detenidos.

¿Usted qué opina?: