Ciudad de México.- Como parte de la reestructuración que busca optimizar los recursos humanos, prescindiendo de personal “ocioso”, el director del ISSSTE Luis Antonio Ramírez Pineda anunció el despido de tres mil de los 15 mil empleados de confianza de diferentes áreas en todo el país. Los trabajadores de base se mantendrán en su puesto.

 “Cualquier persona que haya ido a clínica del ISSSTE se ha encontrado con personal ocioso que se desentiende de sus labores en áreas destinadas a la prestación de servicios médicos”, explicó Ramírez Pineda. . “Se trata de trabajadores contratados por honorarios o eventuales”, aclaró en un encuentro con representantes de los medios de comunicación.

Los nuevos funcionarios descubrieron que también hay “duplicidad de funciones en todas las áreas, sobre todo en las administrativas. Hay mucho personal en la obsolescencia en todas las oficinas del país”, explicó Ramírez Pineda.

Adelantó que el proceso de reestructuración del Instituto en el área laboral tardará tres meses y que se proyecta mediados del 2019 iniciar el traslado de la Dirección General del ISSSTE al estado de Colima.

¿Usted qué opina?: